Enviar

Ismael Cala ficha como columnista de LA REPÚBLICA

Reconocido escritor y periodista internacional tendrá espacio semanal

201411132337410.pag2.jpg
Ismael Cala lidera seminarios y encuentros inspiracionales de fines de semana, como el realizado anualmente en Sivory-Punta Cana, bajo el título “En cuerpo y alma”. Archivo/ La República
Ismael Cala, reconocido periodista de la cadena CNN, ahora forma parte del destacado equipo de opinión de LA REPÚBLICA, desde el pasado 10 de noviembre.
Los lectores disfrutarán todos los lunes de una columna motivacional en el medio impreso y el sitio web, que servirán de camino y guía para su crecimiento personal y profesional.
Las columnas de Cala se distribuyen en diversos medios latinoamericanos como El Nacional en Venezuela, La Prensa Gráfica en El Salvador y El Vocero en Puerto Rico. Asimismo, circulará próximamente en El Tiempo de Colombia y La Prensa de Panamá.
LA REPÚBLICA fue escogido por el autor, para ser el vocero en el país de sus artículos que han creado un gran impacto a nivel regional.
Ismael Cala se cataloga como un líder en el ámbito de la comunicación (redes sociales, televisión, radio), cuenta con más de 25 años de experiencia en medios de Cuba, Canadá, Estados Unidos y México.
Se encuentra a cargo del programa de entrevistas de CNN en Español, un espacio íntimo que recorre los personajes más poderosos y relevantes de la escena internacional, desde políticos, escritores, filósofos, artistas y celebridades, hasta científicos y figuras del deporte.
Entre sus principales entrevistados se encuentran: Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz; Álvaro Uribe, expresidente de Colombia; Álvaro Vargas Llosa, escritor y comentarista político peruano, y Carolina Herrera, diseñadora, entre otros.
201411132337410.pag22.jpg
También se ha presentado como animador y periodista en programas de alta sintonía en Estados Unidos, como “Despierta América”, de la cadena Univisión, y el show de Nancy Grace, de HLN.
Asimismo se destaca por ser un escritor con un alto nivel de presencia en Latinoamérica. Su primer libro de la serie Cala Contigo, “El poder de escuchar”, que se convirtió en un best seller.
El primer trabajo literario del periodista se recibió con entusiasmo en todos los países donde se presentó: fue número uno de ventas en República Dominicana y Venezuela, y el libro más vendido de la Feria del Libro de Panamá 2013. De igual forma, ha sido un éxito en muchos otros países, como Bolivia, Puerto Rico, Paraguay y Argentina.
Este año, el autor publicó su segundo libro, “Un buen hijo de P”, una fábula inspiracional que se presentará por primera vez a nivel mundial el 22 de noviembre en la Feria Internacional del libro de Miami, la actividad reúne a 300 mil amantes de la literatura a lo largo de ocho días.
Por otra parte, el periodista realiza conferencias en temas de liderazgo y desarrollo humano, las cuales han impactado a miles de personas en más de 15 países.
Este medio se complace en recibir en la sección de opinión a un líder e inspirador que ayudará, sin duda, a nuestros lectores a calar sus sueños.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios