Logo La República

Martes, 16 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Isla Uvita se convierte en el destino ideal para la anidación del Albatros Pico Moreno

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 31 agosto, 2021 11:00 a. m.


isla en el caribe
Isla Uvita. Cortesía ICT / La República


Frente a Puerto Limón se encuentra la Isla Quiribrí, conocida popularmente como Isla Uvita, único lugar del Caribe donde anida el ave Albatros Pico Moreno.

Y es que en lenguaje cabécar Quiribrí significa “canto de pájaros”, en relación al canto del Albatros Pico Moreno, que llega y se escucha por toda la isla en la búsqueda de acantilados coralinos.

Lea más: Inversión de $2 millones reforzará infraestructura turística del Caribe

El lugar cuenta entre su flora y fauna, gran abundancia de árboles de uva de mar, lo que originó el nombre popular de Isla Uvita.

Este pedacito de tierra limonense es uno de los lugares más importantes para Costa Rica, debido a la llegada de Cristóbal Colón en setiembre de 1502 durante sus viajes del descubrimiento de América.

Lea más: Conozca las iniciativas de la Cámara de Turismo del Caribe Sur para atraer más visitantes

En el marco del cierre del Mes Histórico de la Afrodescendencia y en el Día de la Cultura Afrocostarricense, el Instituto Costarricense de Turismo destaca la importancia de este lugar histórico.

“La isla Uvita es un ejemplo en el Caribe costarricense de la belleza natural, cultural, histórica que encierra Puerto Limón. Este majestuoso lugar es uno de los atractivos turísticos que se ofrece al visitante un destino completo y encontramos la esencia del costarricense en los limonenses que hacen grande este Puerto”, dijo Alberto López, gerente general del ICT.

Los turistas pueden visitarla para disfrutar de las aguas cristalinas y su arena blanca, así como para conocer las ruinas del primer hospital de cuarentena que funcionó para atender personas enfermas de malaria, fiebre y lepra.

La Isla Quiribrí o Isla Uvita fue declarada Monumental Nacional en 1984.


NOTAS RELACIONADAS


Rubén Acón

Limón: Un tesoro para el turismo

Miércoles 11 septiembre, 2019

Quienes conocemos las riquezas del Caribe costarricense y los esfuerzos que se realizan en la zona, podemos afirmar, sin lugar a dudas, que la Región Huetar Caribe vislumbra un prominente futuro para...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.