Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Turismo

ICT y empresarios unen fuerzas para promover Limón como destino turístico integral

Experiencias gastronómicas, culturales, históricas y artísticas son parte de la estrategia

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 12 abril, 2021

mapa de costa rica con avión en Limón
Hacer de la ciudad de Puerto Limón una parada obligada para turistas, con una amplia oferta de actividades, busca iniciativa del ICT y empresarios. Shutterstock/La República


Resaltar la riqueza de la ciudad de Puerto Limón e impulsarlo como destino turístico para visitantes nacionales y extranjeros, pretende el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en colaboración con empresarios y el Centro de Turismo Cultural de Limón.

Lea más: Limón: Un tesoro para el turismo

La alianza contempla diferentes acciones para ofrecer a los visitantes experiencias gastronómicas, culturales, históricas y artísticas.

Por ejemplo, Heritage Puerto Limón, un proyecto de valorización de la arquitectura caribeña que se realiza en colaboración con el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Otros de los atractivos son los 18 edificios patrimoniales que cuentan con fichas técnicas y códigos QR, para brindar acceso a contenido digital como videos, fotografías, archivos oficiales, descarga de información gratuita y más, que se realiza con el apoyo del Centro de Patrimonio Cultural y la Biblioteca Nacional.

Igualmente, el Centro de Turismo Cultural de Limón ofrece diversas actividades como clases de cocina local, arquitectura y danza para brindar una experiencia integral a los turistas.

Además, mediante su oferta se encadenan otros sectores como agricultura, actividades al aire libre y el patrimonio cultural de la ciudad, para la creación y disfrute de una nueva oferta turística limonense.

Actualmente, en el Caribe hay 171 empresas participantes en los programas del ICT para el mejoramiento de sus productos y servicios turísticos.

Lea más: Complejo turístico en Limón generará más de 400 empleos

“Limón tiene bellezas naturales, la gente es hermosa, pero siempre visitamos el Caribe Sur y Caribe Norte sin visitar el centro de Limón que es cuna de arte, cultura, gastronomía y no podemos perderla porque mucho de la idiosincrasia del costarricense está explicada en la historia que encierra Puerto Limón”, dijo Gustavo Segura, ministro rector de Turismo, en su gira por la región.

Perfil

Nombre Instituto Costarricense de Turismo

Ministro Gustavo Segura

Fundación 1955

Operaciones Costa Rica

Sitio web www.ict.go.cr/es/


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.