Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Iniciativa impulsa turismo integral de Puerto Limón

Melissa González [email protected] | Lunes 29 marzo, 2021 03:21 pm

Mujer con cacao
Cortesía ICT/La República


Promover a Limón como un destino auténtico de turismo entre visitantes que valoran la riqueza cultural de Costa Rica, personas educadas que buscan expresiones de cultura, de biodiversidad y gastronomía, es el motivo de una iniciativa que reúne a empresarios y al Instituto Costarricense de Turismo.

El objetivo es convertir a la ciudad en una parada obligatoria que ofrece diversas actividades del Centro de Turismo Cultural de Puerto Limón.

Lea más: Alianza pretende impulsar crecimiento económico en Limón

Con el propósito de implementar acciones conjuntas para visibilizar se llevó a cabo el fin de semana un encuentro entre los promotores.

“Con esta gira hemos constatado de primera mano la enorme riqueza cultural que tiene Puerto Limón para la industria turística costarricense; por ejemplo, en una caminata de una hora alrededor del Parque Vargas y el Centro de Turismo Cultural, observamos 19 edificios que son patrimonio histórico cultural de Costa Rica”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Lea más: Limón garantiza inversión de $1 mil millones durante 30 años

También, se destaca el proyecto Heritage Puerto Limón con el Instituto Tecnológico de Costa Rica, dedicado a la Valorización de la Arquitectura Caribeña.

Además, cuentan con propuestas de rotulación y señalización de los 18 edificios patrimoniales con fichas técnicas y códigos QR que brindará acceso a contenido digital disponible como videos, fotografías, archivos oficiales y descarga de contenido.


NOTAS RELACIONADAS


Niños

Riqueza cultural limonense es protagonista de película

Jueves 27 agosto, 2020

La película costarricense “Waak an Danz”, en español “Aquí la gente cuando camina baila”, se estrena el domingo a las 6 p.m, en Youtube.

niña afro

Limón celebra este mes el Festival de la Cultura Negra

Jueves 01 agosto, 2019

Cita se celebra anualmente desde 1999, y ofrece actividades educativas, cívicas, culturales y espirituales






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.