Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Limón recibe inyección de ¢37 mil millones en proyectos de agua potable y saneamiento

Jeffry Garza [email protected] | Martes 01 septiembre, 2020 08:16 am

mapa de limón en costa rica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Desde Tortuguero hasta Puerto Viejo y desde Guápiles hasta Alto Telire, una cartera de inversión de ¢37 mil millones en 11 proyectos de agua potable y saneamiento se extiende por la provincia de Limón, de los cuales tres se han concluido este 2020 y cinco más se encuentran en ejecución.

Así lo dio a conocer ayer Acueductos y Alcantarillados como parte de los avances del trabajo conjunto con la Mesa Caribe.

Los tres proyectos concluidos este 2020 benefician a más de 7 mil personas, gracias a una inversión de ¢37 millones.

Se trata de los acueductos para las comunidades indígenas de Alto Bley y Bekbatä, en Talamanca, y de Kuchey de Tayní de Valle de la Estrella, así como un nuevo pozo para el acueducto de Guápiles.

Hay en ejecución otros cinco proyectos, entre ellos, destaca el alcantarillado sanitario de Puerto Viejo con una inversión de ¢7.3 mil millones para el beneficio de más de 4 mil personas.

Lea más: Inversión turística de ¢1.045 millones beneficiará a más de 10 mil personas en Guácimo

Otros proyectos en ejecución incluyen dos acueductos en Bratsi de Talamanca para las comunidades indígenas de Akberie, Chase y Batallón; y de San Miguel, San Vicente y Sibujú, con una inversión conjunta de ¢1 mil millones para 981 personas.

En La Rita de Pococí, también se construye un nuevo pozo como parte de un proyecto de ¢737 millones para 3 mil personas.

Lea más: Extienden un mes pago de agua si ha enfrentado problemas por la pandemia por Covid-19

Por último, está en proceso la ampliación del alcantarillado sanitario de la ciudad de Limón, la cual avanza en los diseños finales previo a la fase de licitación.

Este proyecto le costará al Gobierno unos ¢27 mil millones.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.