Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Limonenses desempleados son capacitados para mejorar su perfil ocupacional

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 18 septiembre, 2019 07:10 am

Marvin Rodríguez
“Este importante esfuerzo está enmarcado en la atención integral que estamos brindando a la provincia de Limón en uno de los temas medulares como lo es el empleo”, dijo Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República y coordinador de la Mesa Caribe. Archivo/La República


53 limonenses desempleados arrancaron su capacitación para mejorar habilidades blandas y educarse en cuatro áreas de formación para el trabajo, esto como parte del plan piloto Laboratorio de Innovación y Conocimiento para el Territorio Limón.

Al final, 100 ciudadanos serán beneficiados –los restantes se sumarán el 1 de octubre- por medio de programas de habilitación para el empleo en logística, oficinista, servicio al cliente y productividad empresarial, con una duración de seis meses en 15 horas por semana.

Lea más: Pymes limonenses podrán enviar sus productos gratuitamente

Todos los participantes son personas que quedaron desempleadas en los últimos meses, siendo referidas por la Federación Nacional de Trabajadores de la Agroindustria, Gastronomía, Hotelería y Afines (Fentragh) en el marco de la Mesa Caribe el 30 de agosto.

Por primera vez en Costa Rica y Centroamérica se aplica este proyecto, el cual es impulsado por la Universidad San Juan de la Cruz en alianza con la Fentragh, Ministerio de Trabajo, entre otros.

Lea más: Limón: Un tesoro para el turismo

“Este importante esfuerzo está enmarcado en la atención integral que estamos brindando a la provincia de Limón en uno de los temas medulares como lo es el empleo”, dijo Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República y coordinador de la Mesa Caribe.


NOTAS RELACIONADAS


Victoria Hernández

Pymes se convierten en foco para dinamizar economía

Lunes 16 septiembre, 2019

Limón centra la atención ante escasez de empleo y empresas en la región






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.