Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



NACIONALES


Comercios y hospedajes siguen estrictos protocolos sanitarios

Conozca las iniciativas de la Cámara de Turismo del Caribe Sur para atraer más visitantes

Foco turístico cuenta con medidas preventivas para evitar accidentes acuáticos y viales

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 13 mayo, 2021

un barco oxidado encallado en una costa
Las playas, la fauna y la gastronomía son los principales atractivos del Caribe Sur. Cortesía Daniel Acosta/La República


Los comercios y hospedajes de las zonas turísticas del Caribe Sur (Puerto Viejo, Cahuita y Manzanillo) ahora pueden optar por un sello que los certifique como un lugar seguro contra la Covid-19.

Se trata del sello Safe Travels, una certificación internacional utilizada en más de 150 países que verifica el seguimiento estricto de protocolos sanitarios en los establecimientos con atención al público.

En febrero de este año la Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur (CATCCAS) obtuvo la licencia para el uso de dicho sello a través del Instituto Costarricense de Turismo, es decir, puede certificar a sus afiliados con dicho estándar internacional de protocolos de salud.

“Desde la Cámara no solo promocionamos el destino, sino que también nos aseguramos de que sea un lugar seguro para viajar. Ya todos saben de las bellezas del Caribe Sur, pero también nos pareció importante dar a conocer que aquí se siguen protocolos y se abordan los negocios de forma integral”, contó Roger Sans, presidente de la CATCCAS.

En el Caribe Sur, CATCCAS es la primera cámara en obtener el Safe Travels y sublicenciarlo a sus afiliados. Actualmente hay ocho empresas que ya poseen el sello y se esperan aún más solicitudes.

Para obtener el sello, las empresas afiliadas solo deben solicitarlo al correo [email protected] y posterior a eso, adjuntar la información que se les pida.

Lea más: “Paraíso de la biodiversidad”: así describe National Geographic España a Costa Rica

“El sello Safe Travels se ha vuelto un elemento muy importante a tomar en cuenta para los turistas a la hora de viajar, ya que les asegura que los establecimientos con este sello cumplen en su totalidad con las medidas de seguridad establecidas por cada país, por lo que se pueden considerar como negocios seguros para visitarlos”, explicó Sans.

Esta no es la única medida para promocionar al Caribe Sur como destino seguro, ya que varios negocios han optado por señalizar que tienen salvavidas disponibles.

Con el lema “Uso exclusivo para salvar vidas/Exclusive use to save lives” CATCCAS pone a disposición letreros para que sean colocados en los locales costeros, donde brigadas de vecinos vigilan las playas y educan a los bañistas sobre los peligros de las corrientes marinas.

Lea más: ICT y empresarios unen fuerzas para promover Limón como destino turístico integral

Esta señalización de emergencia es gratuita y la CATCCAS la proporciona a los comercios.

Otra medida de seguridad tiene que ver con el tránsito vehicular, pues se previene a los conductores de las zonas donde aparece más fauna en carretera y así evitar accidentes.

CATCCAS, junto a Grupo ALKEN, ha diseñado rótulos para advertir a los conductores que deben bajar la velocidad para evitar choques con animales en la vía.

Los interesados pueden adquirir los rótulos con diseños de la fauna local (perezosos, armadillos, iguanas, mapaches y tortugas) a un precio de ¢52 mil.

Para solicitarlo solo debe comunicarse al número 8666-6896 o al correo [email protected].


SOBRE LA CÁMARA


Nombre Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur (CATCCAS)
Fundación 2007
Presidente Roger Sans
Sitio web www.catccas.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.