Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Inspirar a turistas a recorrer Costa Rica por carretera impulsa Airbnb

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Martes 10 agosto, 2021 11:46 am

Playa
La iniciativa desarrolló dos rutas, una de ella del surf. Foto con fines ilustrativos/La República


Impulsar la reactivación del turismo local e internacional y promover viajes más seguros, responsables y sostenible, es el objetivo de la campaña Costa Rica por Tierra, lanzada por la plataforma Airbnb.

La iniciativa desarrolló dos rutas por tierra, que abarcan diferentes puntos del país, los cuales generan interés por su biodiversidad y será promovida tanto a nivel local como en Estados Unidos.

Lea más: Conozca el listado de Airbnb más deseado de Costa Rica en 2019

Se trata de la ruta del surf que abarca el Parque Nacional Marino las Baulas, Playa Naranjo, Tamarindo, Avellanas, Junquillal; así como la de los volcanes y valles donde se invita a visitar Río Celeste, La Fortuna, Volcán Poás, Sarchí, San Gerardo de Dota.

Los interesados pueden obtener información en este enlace para conocer en detalle los recorridos.

Para el desarrollo del proyecto Airbnb se alió a la WWF Mesoamérica, con la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines y con la Asociación Nacional de Chef, en busca de impulsar la economía de los restaurantes locales y las pequeñas empresas gastronómicas que pasan a través de estas rutas.

Lea más: Huéspedes de Airbnb en Costa Rica dejaron ganancias por $277 millones el año pasado

“Creemos que es trabajo de todos seguir contribuyendo a la economía del turismo, y una manera segura de hacerlo es a través de los viajes por tierra y fomentando el consumo local que a su vez apoya a diversas comunidades.”, dijo Carlos Muñoz, director de Campañas y Políticas Públicas en el Caribe y Centroamérica en Airbnb.


NOTAS RELACIONADAS


Airbnb en celular

Un 41% de ticos que alquilan sus casas en Airbnb son pequeños emprendedores

Lunes 14 septiembre, 2020

Un 80% de los ticos que alquilan sus casas y apartamentos en Airbnb son de cinco estrellas, la calificación más alta posible.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.