Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Crisis provocó el cierre de 300 restaurantes en el primer semestre de 2021, estima Cacore

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 14 junio, 2021 03:10 pm

un hombre con mascarilla en la entrada de un local de comida. Letrero de cerrado en la entrada.
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La crisis económica que atraviesa el país a raíz de la pandemia de la Covid-19, ha provocado que 300 restaurantes, bares y sodas hayan cerrado, según estimaciones de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore).

También hay reportes de que algunos negocios han pasado a la informalidad producto de los constantes cierres y reducciones de aforos a las que se ven forzados por la situación sanitaria del país.

Lea más: Dinámicas que eviten congestionamiento por el Día del Padre promueve Cámara de Restaurantes

“Aquellos que cerraron harán que sus exempleados engrosen las filas del desempleo y también hay que decirlo, se ha dejado de pagar a muchos proveedores, servicios públicos, tributos y eso agrava la situación de la economía a nivel general, por el encadenamiento de valor que nuestro sector tiene”, dijo a Noticias Monumental Jorge Figueros, presidente de Cacore.

Lea más: Restaurantes y turismo son las prioridades de consumo post Covid-19

El año pasado la pandemia fue responsable del cierre de 5 mil locales de comida en todo el país, también de acuerdo con cálculos de la cámara.

Este colectivo también impulsa acciones como promociones y regalías que motiven el servicio a domicilio o “para llevar” con motivo del Día del Padre, como una estrategia para evitar congestionamientos viales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.