Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Dinámicas que eviten congestionamiento por el Día del Padre promueve Cámara de Restaurantes

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 07 junio, 2021 02:46 pm

Restaurante
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Instar al sector de Alimentos y Bebidas a generar dinámicas que eviten congestionamientos, previas y posteriores al domingo 20 de junio que se celebra el Día del Padre, promueve la Cámara de Restaurantes y Afines (Cacore).

Acciones como promociones y regalías que impulsen el servicio a domicilio o “para llevar”, es parte de sus recomendaciones.

Lea más: Restaurantes y turismo son las prioridades de consumo post Covid-19

La Cámara además hizo un llamado a la ciudadanía y empresarios a cumplir con el correcto uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social, el respeto a la burbuja social, así como a los aforos.

También, con el objetivo de crear medidas que promuevan la reactivación económica, propuso al gobierno la creación de una mesa de trabajo, así como su anuencia a colaborar para que las inspecciones que se realizan no incurran en abusos por malas interpretaciones de las directrices sanitarias, que se traducen en multas y cierre de locales.

Lea más: “Hay negocios que probablemente no puedan aguantar una semana”, Jorge Figueroa, Cámara de Restaurantes

“Llamamos la atención de las autoridades sobre la falta de medidas reales de reactivación económica”, dio a conocer Jorge Figueroa, presidente A.I., Cámara de Restaurantes y Afines.

La Cámara envió un mensaje de agradecimiento al personal que atiende la emergencia sanitaria y mostró su respeto por la restricción vehicular sanitaria y coincidió en no cerrar negocios.

“Nos parece atinado que el gobierno haya planteado las acciones para las próximas cinco semanas, para que nos permitan prepararnos y poder proyectar el mejor funcionamiento de nuestras empresas y el trabajo de nuestros colaboradores”, dijo.



NOTAS RELACIONADAS


Sebastián La Rocca

Sebastián La Rocca abre restaurante especializado en sushi

Viernes 13 noviembre, 2020

En japonés Izakaya significa tienda de Sake, básicamente es la versión japonesa de un bar o pub





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.