Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ESTILO EJECUTIVO


“Hay negocios que probablemente no puedan aguantar una semana”, Jorge Figueroa, Cámara de Restaurantes

Sector gastronómico no comparte el cierre de sus negocios

Melissa González [email protected] | Lunes 03 mayo, 2021

Jorge Figueroa
Jorge Figueroa, Presidente A.I., Cámara de Restaurantes y Afines. Archivo/La República


A pesar de entender la situación que vive actualmente el país con la alta cifra de contagios por Covid-19 y poner adelante la salud de los costarricenses, el sector de restaurantes no comparte el cierre de sus negocios que se dará durante la próxima semana.

Lea más: Restaurantes y turismo son las prioridades de consumo post Covid-19

Al considerar que han sido los primeros en establecer un protocolo, mismo que han cumplido a cabalidad.

A esto suman el esfuerzo de los restaurantes que lograron sobrevivir al primer año de pandemia y que apenas están “viendo la luz al final del túnel”.

“Somos negocios formales, cumplimos con los protocolos y somos muy respetuosos de todas las directrices sanitarias. por culpa de ‘mal portados’ en el sector, pero sobre todo por la irresponsabilidad de la gente haciendo fiestas clandestinas que no son otra cosa que competencia desleal para con nosotros”, dijo Jorge Figueroa, Presidente A.I., Cámara de Restaurantes y Afines.

La medida, consideran, afectará no solo al empleo y la parte fiscal, sino a todo el encadenamiento productivo que viene de la mano de pescadores, agricultores, entre otros proveedores.

Lea más: Desempleados en restaurantes, bares y sodas superan los 101 mil

“Habrá locales que podrán hacer algo al respecto y hay negocios que probablemente no puedan aguantar una semana”, agregó.

Cuidarse, no cometer errores y no aflojar, es el mensaje que da a toda la ciudadanía y empresarios del sector de Alimentos y Bebidas.

Sumando a medidas fundamentales como el correcto uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social, el respeto a la burbuja social, así como a los aforos.

¿QUIÉN ES?

Nombre Jorge Figueroa Vásquez

Puesto Presidente A.I

Ente Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines

Sitio cacore.cr



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.