Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


“Hay que buscar el balance entre la economía y la salud”, Jorge Figueroa, Cámara de Restaurantes

Melissa González [email protected] | Viernes 31 julio, 2020 01:12 pm

Jorge Figueroa
Jorge Figueroa, Presidente A.I., Cámara de Restaurantes y Afines. Cortesía/La República


Jorge Figueroa, empresario y presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, considera necesario balancear las medidas del gobierno.

Ante el anuncio de cambios, ve como un avance la información de cómo se trabajará en agosto, pero quedan debiendo los siguientes meses.

Lea más: “Seguimos recibiendo golpes”, Jorge Figueroa, Cámara de Restaurantes

“Las nuevas medidas hay que balancearlas, van en el sentido que queríamos, sin embargo, nos quedan debiendo. Y la semana que nos van a cerrar no lo vimos venir, obviamente es un golpe, hay una contradicción porque hay cierta apertura pero nos van a cerrar doce días más”, dijo.

Lamenta que ese cierre se da precisamente durante el Día de la Madre, ya que es una de las épocas en que más venden los restaurantes, incluso es una previsión para el pago de aguinaldos.

Otro problema es el manejo de la planilla, ya que deberán suspender nuevamente contratos por esos días o reducir jornadas,

“Son gestiones que tenemos que hacer frente a las autoridades, para cumplir con la normativa vigente, eso también nos genera problemas logísticos, a la gente que le tuvimos que decir que iban a volver y ahora no van a poder regresar”, comentó.

Lea más: Salud llama a no bajar la guardia ante apertura de restaurantes el fin de semana

Ampliar la restricción vehicular hasta las 10 p.m es otro de los puntos que afirma ayudaría a reactivar el sector.

“Nosotros somos muy respetuosos de las medidas que el gobierno nos emita, sabemos que es una responsabilidad compartida. Ya trabajamos con un aforo de menos del 50%, somos uno de los sectores más regulados. Hay que buscar el balance entre la economía y la salud, no le estamos pidiendo que nos regale nada, le estamos pidiendo que nos dejen trabajar”, dijo Figueroa.

¿QUIÉN ES?

Nombre Jorge Figueroa Vásquez

Organización Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines

Puesto Presidente

Conozca más en cacore.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.