Tamarindo destaca entre las cinco mejores playas del mundo para retirarse
Enviar

La belleza del paisaje y el bajo costo de estadía colocaron a playa Tamarindo en Guanacaste como uno de los cinco mejores destinos costeros del mundo para retirarse, según la revista International Living.

En el ranking también aparecen ciudades de Panamá, Ecuador, Malasia y Portugal.

Estas ofrecen a los jubilados paisajes acogedores, comunidades seguras y estilos de vida saludables; divertidos y satisfactorios con un presupuesto modesto.

"La mayoría de la gente ve su retiro en la playa como un retiro fantástico. Tener un lugar en el océano, sumergirse en el sol, pasar días relajados con los dedos de los pies en la arena, la pesca, el buceo, navegar, surfear, caminar en la playa al atardecer con un cóctel en la mano... eso es un hombre rico en su jubilación", dijo Jennifer Stevens, editora ejecutiva de International Living.

Sobre el destino nacional destaca el “pura vida”, como una actitud y una forma de vida, la abundancia natural, productos frescos, mariscos, aire puro y más de dos millas de arena dorada.

"Me dio la impresión de una ciudad costera de California de los años 60 con tiendas de surf y olas. No hay rascacielos en la playa. Solo ves árboles", expresó Bill Sherman, sobre lo que atrajo a él y su esposa Pokey a Playa Tamarindo.

Mensualmente, una pareja podría vivir en la comunidad guanacasteca con $2.500 -vivienda incluida-, estiman los editores de la revista.

Además, tienen acceso a atención médica de alta calidad pero de bajo costo, comunidades de expatriados establecidas y habitantes de locales acogedores.

Ranking

Los mejores destinos de playa para retirarse están en cinco continentes según Travel and Living.

Tamarindo, Costa Rica. Destaca la abundancia natural, productos frescos, aire puro y más de dos millas de arena dorada.

Pedasi, Panamá. Es posible vivir cómodamente con $2 mil mensuales, incluyendo varios viajes dentro de Panamá y un viaje al exterior por año, según expatriados consultados por la revista.

Salinas, Ecuador. La playa es amplia, arenosa y limpia, bordeada por las aguas azules y tranquilas.

Penang, Malasia. Estilo de vida relajado y tentadores bajos costos de vida, jubilados de todo el mundo se han establecido aquí. Y casi todos hablan inglés, por lo que comunicarse es fácil.

Cascais, Portugal. Sus costas soleadas, habitantes amigables y precios modestos no son fantasía.


Ver comentarios