Costa Rica, segundo en Latinoamérica en progreso social
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República.
Enviar

Por cuarto año consecutivo Costa Rica es el país más eficiente del mundo en transformar el crecimiento económico en progreso social, según resultados del Índice de Progreso Social 2017.

A pesar de ser un país con un PIB per cápita menor ($14,6 mil) logró el mismo desempeño que países con un mayor ingreso como Italia ($34,2 mil), Corea del Sur ($34,3 mil) o Israel ($31,9 mil).

"Si queremos mantener el liderazgo en progreso social, el país tiene que generar innovaciones, aumentar la competitividad y la sostenibilidad para garantizar la prosperidad", dijo Roberto Artavia, vicepresidente de Social Progress Imperative.

En total el estudio analizó la situación de 128 países dentro de los cuales Honduras y Guatemala se posicionan como los más rezagados de América.

Contrario a estos, Costa Rica es la única nación de Centroamérica que aparece en el ranking de los países con progreso social alto, en la posición 28, seguido de Israel, Eslovaquia y Uruguay.

Además, en los resultados de este año, Costa Rica destaca en salud y bienestar, al aparecer en la octava posición mundial.

Sin embargo, el país también registró la mayor tasa de mortalidad en accidentes de tránsito (13,9 muertes por 100 mil habitantes).

 

 

Ver comentarios