Costa Rica: segundo destino centroamericano en industria de reuniones
Enviar

Costa Rica consolida su posicionamiento en el turismo de reuniones al avanzar en el ranking mundial de esta industria durante 2016. El país pasó del puesto 63 al lugar 53.

Se espera que esta escala de posiciones continúe para el ranking del próximo año, gracias a la construcción del Centro de Convenciones y al programa de Embajadores en Turismo de Reuniones, que se lanzó este año y que busca involucrar a instituciones y asociaciones en la captación de eventos mundiales para que se desarrollen en el país.

Costa Rica alcanzó la segunda posición en Centroamérica al ser superado solo por Panamá. Los canaleros sumaron unos 45 eventos durante el año pasado, que los sitúan en la posición 51.

En América Latina, Brasil y Argentina son las únicas naciones que aparecen en el top 20, con unas 244 y 188 reuniones respectivamente.

Este índice es elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (en inglés ICCA) y para determinar los destinos más populares midió la celebración de convenciones internacionales de unos 200 países.

Las naciones con más eventos en el mundo fueron:

1. Estados Unidos
Es el país que reportó más congresos con unas 934 reuniones durante 2016. Esto al contabilizar unas nueve más que las que tuvo durante 2015.

2. Alemania
Con unas 689, los teutones se colocan en el segundo lugar. Al desglosar este ranking por ciudades sobresale Berlín con unas 176 reuniones.

3. Reino Unido
Sumó unos 582 eventos. Su capital, Londres, se posicionó como la quinta ciudad que más reuniones tuvo durante el año pasado con unas 153.

4. Francia
Durante 2016 realizó unos 545 congresos internacionales. Su capital se convirtió en el destino mundial número uno con la celebración de unos 196 congresos.

5. España
Llevó a cabo unas 533 en 2016. Barcelona y Madrid destacan en el top 10 de ciudades que más eventos realizaron en ese año con 181 y 144, respectivamente.

Ver comentarios