Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


País escala diez lugares en ranking mundial de turismo de reuniones

Jeffry Garza [email protected] | Martes 06 junio, 2017 04:35 pm

“Nos hemos propuesto ampliar nuestra oferta turística y fomentar el desarrollo de nuevos productos con gran potencial para el país", dijo Mauricio Ventura, ministro de Turismo. Archivo/La República


Costa Rica pasó del lugar 63 al 53 entre 200 países en el ranking mundial de turismo de reuniones, realizado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés).

El avance se da gracias a la inversión que desde hace dos años hace el país para impulsar el turismo de reuniones, que genera unos $11.500 millones anuales.

Lea más: Costa Rica sería líder regional en turismo de convenciones



“Nos hemos propuesto ampliar nuestra oferta turística y fomentar el desarrollo de nuevos productos con gran potencial para el país; como la industria de reuniones, la cual según las estadísticas, atrae a un turista que tiende a gastar más durante su estadía”, expuso Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

Dicho ranking se efectúa de forma anual, por lo que se espera que el próximo año Costa Rica avance en más posiciones, gracias a la estrategia que incluye participación en ferias internacionales, alianzas estratégicas y la creación de una oficina de turismo de reuniones en el Instituto Costarricense de Turismo.

El país desarrolla actualmente la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones, con una inversión total de $35 millones y con el que se espera albergar parte de los 120 mil congresos que se celebran anualmente en todo el mundo.

La primera etapa del proyecto estaría lista a finales de este año.


NOTAS RELACIONADAS


Centro de Convenciones se enfocará en encuentros sostenibles

Martes 06 junio, 2017

Una reunión sostenible o “green meeting” se caracteriza por incluir la sost...