INS indemnizó a 482 personas afectadas por Tormenta Nate
Enviar

Con el propósito de agilizar el pago de indemnizaciones a los afectados por la tormenta Nate, el INS activó un protocolo de atención que ya ha pagado un total de 482 indemnizaciones a clientes.

Desde el primer momento, el INS agilizó todos los trámites con el propósito de cumplir con el pago de la indemnización a sus asegurados en el menor tiempo posible y que de esta manera se repararan los daños de forma oportuna.

Los casos fueron amparados por medio de las diferentes pólizas que cubren los daños provocados a consecuencia de inundaciones y vientos huracanados.

El INS envió peritos e ingenieros a diferentes zonas afectadas, quiénes realizaron la valoración de los daños de las propiedades y vehículos, para el pago de la respectiva indemnización en el menor tiempo posible.

Nate se formó en el Caribe y aunque su ojo no ingresó al país, sí causó, como tormenta tropical, grandes cantidades de lluvia en todo el país que inundaron las provincias de Guanacaste (noroeste) y Puntarenas (sur), ambas en el litoral Pacífico.

El fenómeno causó miles de damnificados, la muerte de al menos 11 personas en Costa Rica y obligó a que 11.517 personas fueran trasladadas a 178 albergues, de las cuales unas 7.600 aún permanecen albergadas.

 

Casos cubiertos por el INS

 

Cantidad          Tipo

438                Seguro de incendios

30                  Comercios

11                  Industrias

44                 Automóviles
 

 


Ver comentarios