Inicia diseño de ampliación Pozuelo – Jardines del Recuerdo
Enviar

Inicia diseño de ampliación Pozuelo – Jardines del Recuerdo

La ampliación de la vía entre la fábrica Pozuelo y el cementerio Jardines del Recuerdo, carretera a Heredia, ya tiene luz verde.
Mañana se le dará la orden de inicio a la firma española Constructora Pirenaica S.A. para que empiece con los diseños del trayecto de 1,7 kilómetros, para lo cual tendrá como máximo seis meses.
La empresa cuenta con el estímulo de que si finaliza antes de la fecha prevista, podrá iniciar de inmediato la obra, cuya construcción tardará 12 meses, informó Carlos Villalta, director de la Unidad Ejecutora del Mopt.
El tramo será ampliado a cuatro carriles y se construirá un nuevo puente al lado de la actual estructura. Una vez que se termine, se trabajará en la rehabilitación completa del paso actual con lo que se contará con cuatro carriles.
En el trayecto se cambiará totalmente la carpeta asfáltica, se harán trabajos de contención, se construirán vías peatonales, bahías para autobuses y barreras de protección, entre otras obras.
En el proyecto está contemplado hacer 54 expropiaciones, las cuales deben completarse en los próximos meses para no provocar atrasos en el arranque de la construcción.
De momento este es el único sector de la carretera que sufrirá una ampliación. Un plan para construir un paso elevado y un túnel en las cercanías del puente Juan Pablo II fue descartado hace cinco años.
Por ahora tampoco está previsto continuar la ampliación de la vía hacia Heredia, la cual cuenta actualmente con tres carriles y provoca congestionamientos en las horas pico.
La obra tendrá un costo de $9,6 millones y será financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.
A la empresa Constructora Pirenaica, con sede en Cataluña, también se le adjudicaron las obras de un canal de riego en Guanacaste y tiene a su cargo la construcción del proyecto hidroeléctrico Torito, en Turrialba.

Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios