Aficionados que hagan comentarios racistas en redes sociales serán vetados de los estadios
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 27 diciembre, 2021 09:11 a. m.
El gobierno británico presentará una nueva ley a principios de 2022, para luchar en contra de los abusos racistas y comentarios que se producen a través de las redes sociales contra los deportistas profesionales.
Lea más: Denuncian insultos racistas contra ingleses que fallaron penales en final de la Euro
Los que más lo sufren son los futbolistas donde se han visto numerosos mensajes en los últimos meses. Los usuarios se arriesgarán a prohibir el fútbol con órdenes de entre 3 y 10 años y puede haber infracciones de hasta seis meses en prisión.
Durante la última Eurocopa , Bukayo Saka, Jadon Sancho y Marcus Rashford recibieron numerosos mensajes con amenazas y abusos racistas tras fallar desde el punto de penalti en la final ante Italia.
Lea más: Campeonato nacional llevará campaña para erradicar el racismo en el deporte
El primer ministro Boris Johnson se comprometió a tomar medidas más firmes. Unos meses después, la ministra del Interior, Priti Patel, presentará una enmienda a la ley: "Este verano vimos este hermoso deporte empañado por el vergonzoso racismo de los 'trolls' online, que se escondieron detrás de sus teclados y abusaron de nuestros futbolistas. El racismo es inaceptable y el fútbol se ha visto afectado por este vergonzoso flagelo durante demasiado tiempo", dijo Patel en Sky Sports.