Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Campeonato nacional llevará campaña para erradicar el racismo en el deporte

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 07 septiembre, 2021 07:01 am

Unafut
Unafut/La República


En el marco de las celebraciones por el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense y el Día Internacional de los Afrodescendientes, fue presentado, por sétimo año consecutivo, la campaña “RESPETO, NO AL RACISMO”.

La presentación estuvo a cargo de la Primera Vicepresidencia de la República, en conjunto con el Ministerio de Deportes, la Embajada de Canadá, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Blacks at Microsoft (BAM) y la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (UNAFUT), en una actividad realizada en el Museo del Jade.

Lea más: Epsy Campbell: “El mundo entero tiene el desafío de erradicar por completo el racismo”

La iniciativa, que nació hace siete años, pretende eliminar el racismo, la discriminación y la intolerancia en los eventos deportivos de nuestro país, en especial, en el campeonato nacional de fútbol de primera división.

La campaña “RESPETO, NO AL RACISMO”, con sello Esencial Costa Rica, se verá plasmada esta semana en la novena jornada del campeonato de la Primera División, cuando los jugadores porten una camiseta alusiva a la cruzada y los capitanes de los equipos de fútbol lean un potente manifiesto.

“El fútbol nos apasiona y es por eso que hemos realizado un esfuerzo extraordinario junto a la UNAFUT para eliminar cualquier tipo de discriminación en los recintos deportivos. Esta campaña nos ha permitido contribuir a la construcción de una mejor sociedad y a garantizar un ambiente positivo en los estadios”,señaló la vicepresidenta Campbell.

Lea más: Epsy Campbell llama a respeto de los derechos de personas afrodescendientes en foro de la ONU

El presidente de UNAFUT, Julián Solano, recordó la importancia de la preservación de los valores en la sociedad actual y destacó los cambios en la reglamentación de la institución, lo que ha disminuido los casos por este tipo de discriminación.

“Hemos reformado la reglamentación con multas económicas más severas, partidos a puerta cerrada, vetos de estadios, pérdida de puntos y hasta la exclusión de la competencia de ser necesario”, dijo Solano.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.