Logo La República

Jueves, 2 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Epsy Campbell: “El mundo entero tiene el desafío de erradicar por completo el racismo”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 01 junio, 2020 02:01 pm

r Epsy Campbell, vicepresidenta de la República. Archivo/La República.
r Epsy Campbell, vicepresidenta de la República. Archivo/La República.


El asesinato de George Floyd en Estados Unidos a manos de un policía, fue cuestionado severamente por Epsy Campbell, vicepresidenta de la República, quien hizo un llamado a erradicar el racismo en todo el mundo.

“El brutal homicidio del ciudadano afroamericano George Floyd es un golpe a los valores más altos de una sociedad democrática. Este caso no puede quedar impune. Expreso mi solidaridad con el dolor de la familia de Floyd y de toda la comunidad afroamericana. El mundo entero tiene el desafío de erradicar por completo el racismo y la discriminación racial", dijo Campbell en su cuenta de Twitter.

Lea más: Racismo en Estados Unidos es condenado por fracción del PAC

Desde que se dio a conocer el video en donde se observa al policía asfixiando con su rodilla a Floyd, la ira en Estados Unidos se transformó en marchas violentas, incluyendo saqueos y destrucción de la propiedad privada.

En ese sentido, Campbell hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a tomar cartas en el asunto y denunciar el atropello, al tiempo que pidió a la población civil apoyar el movimiento #Blacklivesmatter, que tendrá una marcha virtual este 2 de junio.

Lea más: Costa Rica Afro califica de "machismo y racismo" denuncias contra Epsy Campbell



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.