Logo La República

Martes, 7 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Racismo en Estados Unidos es condenado por fracción del PAC

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 01 junio, 2020 10:33 am

Desde que se produjo el incidente, decenas de ciudades en Estados Unidos se han visto envueltas en protestas violentas y saqueos. Archivo/La República.
Desde que se produjo el incidente, decenas de ciudades en Estados Unidos se han visto envueltas en protestas violentas y saqueos. Archivo/La República.


El brutal asesinato del ciudadano afro estadounidense George Floyd, a manos de un oficial de policía en la ciudad de Minneapolis, fue condenado por la bancada del Partido Acción Ciudadana.

“Ni el avance normativo ni los esfuerzos por generar conciencia global sobre esta problemática fueron suficientes para impedir que un oficial de policía trivializara la vida de otro ciudadano, indefenso y bajo su custodia, hasta el punto de muerte (…) Hay un racismo sistemático que pone de manifiesto su normalización”, indicó el PAC.

Lea más: Renuncia alcaldesa en EEUU tras insultos racistas a Michelle Obama

Para el partido de gobierno, los liderazgos políticos deben condenar el racismo como afrenta a la humanidad, y urgir el desarrollo de investigaciones creíbles y serias en el caso de Floyd, que despejen de toda duda la voluntad de la sociedad norteamericana de sentar responsabilidades por su muerte.

Lea más: Donald Trump sorprende al mundo y es electo presidente de EEUU

Desde que se produjo el incidente, decenas de ciudades en Estados Unidos se han visto envueltas en protestas violentas y saqueos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.