Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica Afro califica de "machismo y racismo" denuncias contra Epsy Campbell

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 30 octubre, 2018 07:35 am

Epsy sentada
La fiscalía y la Procuraduría de la Ética abrieron investigaciones de oficio para determinar la veracidad de las denuncias. Archivo/La República


El colectivo Costa Rica Afro salió en defensa de Epsy Cambell, Canciller de la República.

En su carta de respaldo hacen un llamado a los medios de comunicación, a los partidos políticos y a los costarricenses en general, para que cesen los “sesgos partidarios, machistas y racistas” que hacen dudar de las capacidades de la funcionaria.

Lea más: Katherine Rivera, asesora de Epsy Campbell, renuncia a su cargo

“Hacemos público nuestro apoyo y total confianza en el trabajo de Epsy Cambpell. Conocemos de su trabajo intachable a lo largo de su carrera política y estamos convencidas de que su actuar ha estado apegado a ley al igual que los nombramientos hechos en el Ministerio de Relaciones Exteriores”, indica el colectivo.

Lea más: Fiscalía abre investigación contra Epsy Campbell por nombramientos en Cancillería

En las últimas semanas, Campbell ha sido cuestionada por diputados de oposición, debido a una serie de nombramientos en embajadas y en la Cancillería, en donde supuestamente las personas designadas no cumplen con los requisitos para el cargo.

Por estos hechos, la fiscalía y la Procuraduría de la Ética abrieron investigaciones de oficio para determinar la veracidad de las denuncias.

Los cuestionamientos hicieron que Katherine Rivera, asesora directa de Campbell renunciara a su puesto este lunes en la Cancillería, varios días después de que la funcionara aceptara ante una comisión legislativa que ella era su ahijada.






NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.