Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Denuncian insultos racistas contra ingleses que fallaron penales en final de la Euro

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 12 julio, 2021 07:20 am

bukayo saka
PA MEDIA/La República


Los tres jugadores ingleses que fallaron sus cobros desde el punto penal en la tanda decisiva del Campeonato Europeo ante Italia fueron víctima de racismo en las redes sociales, lo que llevó a la Asociación Inglesa de Fútbol a emitir un comunicado en que condena el lenguaje utilizado en contra de los jugadores.

Bukayo Saka, de 19 años, uno de los jugadores más jóvenes de la selección inglesa, falló el cobro que le dio el campeonato a Italia y le negó la posibilidad a Inglaterra de alzar su primer trofeo internacional desde la Copa del Mundo de 1966.

Lea más: Wanchope describe por primera vez el racismo sufrido en su vida

Fue la tercera falla consecutiva de Inglaterra desde el punto penal en la tanda decisiva, junto con Marcus Rashford y Jadon Sancho.

La FA apuntó en un comunicado que estaba “consternada” por el abuso en contra de los tres jugadores.

El equipo inglés se arrodilló antes de cada partido de la Eurocopa como muestra de apoyo para ponerle fin a la inequidad racial y el conjunto joven y multiétnico se ganó los corazones de un país vuelto loco por el fútbol hasta antes de la tanda de penales, que tras el fracaso sacó a relucir mensajes de odio demasiado conocidos.

“Haremos todo lo posible para apoyar a los jugadores afectados mientras instamos a castigar a los responsables de la forma más enérgica posible”, indicó la FA en el comunicado.

Lea más: Aficionados racistas, xenófobos y barras bravas llegarían a su fin al aprobarse ley

“Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestro alcance para erradicar la discriminación del deporte, pero imploramos al gobierno que actúe con rapidez y adopte una ley adecuada para que este tipo de abuso tenga las consecuencias adecuadas en la vida real”.

La Policía Metropolitana de Londres, por su parte, informó que investiga los mensajes “ofensivos y racistas” publicados en las redes sociales.


NOTAS RELACIONADAS


Eduardo Cruickshank con fondo de una pizarra con racismo escrito en tiza

Aficionados racistas serán expulsados de estadios por diez años

Miércoles 01 julio, 2020

Las sanciones -económicas o administrativas – también recaerían sobre dueños de equipos, socios de clubes, o entidades o agrupaciones deportivas.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.