Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Infocoop dispone de ₡22 mil millones para otorgar créditos durante todo el 2022

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 21 enero, 2022 12:01 pm

Credito-2022
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Para cooperativas, uniones y federaciones, el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) a través del Departamento de Financiamiento, dispone de poco más de ₡22 mil millones para otorgar créditos durante todo el 2022.

Lea más: Unificar créditos podría ayudarle a tener más liquidez y tranquilidad

“El sector cooperativo es un brazo fundamental en la reactivación económica del país. Para apoyarlo desde la institución disponemos de más de 22 mil millones de colones para financiar exclusivamente a las cooperativas, uniones y federaciones con tasas de interés muy favorables, dándoles la oportunidad de ajustarse de acuerdo con sus necesidades, de disponer de capital de trabajo, invertir en proyectos y generar empleo en sus zonas de influencia, principalmente en las zonas rurales”, señaló William Esquivel, gerente de Financiamiento del INFOCOOP.

Lea más: Más de 26 mil deudores se beneficiaron con facilidades de crédito en medio de la pandemia

Los casi 600 organismos cooperativos, entre los que están cooperativas agroindustriales, agrícolas, de autogestión, escolares y juveniles, transporte, vivienda, de ahorro y crédito, producción, entre otras, pueden acceder a los recursos de los que dispone el Instituto en sus 11 diferentes líneas de crédito.

La entidad redujo las tasas de interés con respecto al 2021 que iban de 6.60% al 8.50% anual. Para este año las tasas de interés se ubican entre el 5,90% y 8.00%.

“En el caso de las cooperativas de ahorro y crédito, sus asociados tendrán más opciones para acceder a un crédito en líneas de vivienda, servicios, microcrédito, salud, entre otras”, dijo Esquivel.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.