Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



NACIONALES


Sector reafirma compromiso en Foro organizado por Mabe

Industria de consumo de agua avanza hacia la sostenibilidad y el ahorro

Líderes de opinión, expertos y autoridades, analizan el uso de nuevas tecnologías, la innovación y cambios en los hábitos de consumo de la población y la industria en general

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 18 agosto, 2021

Daniel Sosa, Gerente de Sustentabilidad de Mabe
Tenemos claro que la tecnología e innovación, juegan un papel fundamental en materia de ahorro de agua, pero, no podemos depender solo de ello, dijo Daniel Sosa, Gerente de Sustentabilidad de Mabe. Cortesía/La República


Evolucionar para caminar hacia la sostenibilidad, ha sido el reto de cientos de empresas en todo el mundo, independientemente del sector al que pertenezcan.

La industria de consumo de agua no es la excepción y, hoy más que nunca, es necesaria esa transformación para cambiar el modelo de negocios tradicional e implementar uno más sostenible, con el que se logre impactar de forma positiva, el entorno social y ambiental.

Por tratarse de un líquido vital para el ser humano y hasta la economía de un país, las acciones dirigidas al ahorro son más urgentes en la actualidad, tomando en cuenta que vivimos un contexto de creciente escasez del agua, en todo el mundo.

Para la empresa Mabe, el reto está en ofrecer productos que promuevan el ahorro, por medio de nuevas tecnologías, con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores, cuya demanda está migrando hacia productos más sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Bajo esta premisa, decenas de líderes de opinión, expertos y gobiernos de la región, analizarán las tendencias, perspectivas y el futuro del vital líquido, además, buscarán promover el uso de nuevas tecnologías, la innovación y cambios en los hábitos de consumo de la población y la industria en general.

Estos temas, serán analizados ampliamente en el Primer Foro Latinoamericano del Agua, que se realizará el próximo 26 de agosto, de manera virtual.

Esta actividad organizada por Mabe representa un importante espacio de discusión e intercambio de experiencias, entre los países de la región.

Esta empresa, ha ejecutado diversas acciones dirigidas hacia la sostenibilidad, mediante la innovación y la integración de nuevas tecnologías a equipos electrodomésticos, lo cual, le ha permitido ofrecer a los consumidores, ahorros de hasta un 76% en el consumo de agua, por ciclo de lavado.

“Tenemos claro que la tecnología e innovación, juegan un papel fundamental en materia de ahorro de agua, pero, no podemos depender solo de ello. Por eso, es necesario articular esfuerzos conjuntos y crear conciencia en toda la población y el sector industrial, sobre la importancia de implementar correctos hábitos de consumo”, explica Daniel Sosa, Gerente de Sustentabilidad de Mabe.

El contexto actual, exige una nueva forma de hacer negocios, porque la sostenibilidad cobra cada vez mayor fuerza, sobre todo, en el sector de la industria de consumo de agua, porque se trata de un líquido vital para el ser humano y hasta la economía de las naciones.

Precisamente, el Banco Mundial señala que el agua es indispensable para el crecimiento económico de un país, así como para la promoción de la salud. Además, es “un factor vital para la producción, por lo que la reducción de sus existencias puede reflejarse en una desaceleración del crecimiento económico”, señala el organismo.

En el marco de la Semana Mundial del Agua, Mabe pretende reforzar el compromiso del sector, con la sustentabilidad, para lograr un cambio verdadero en la industria y la población en general.

Si usted desea participar en este foro, puede registrarse, de forma gratuita, en el siguiente enlace: https://forodelagua.virtualevents.mx/registro






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.