Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Imparable! Con 16 años, el huracán tico Kenneth Araya barre Miami con 3 oros en jiu-jitsu

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 07 febrero, 2024 09:01 a. m.


Kenneth Ureña.
Kenneth Ureña. Cortesía-Canva/La República


Kenneth Ureña Araya, un joven atleta costarricense de 16 años, ha conquistado la escena del Jiu Jitsu en el Abierto Internacional de Miami 2024.

Durante el evento, que se llevó a cabo del 3 al 4 de febrero, Kenneth demostró su destreza y habilidad al obtener una impresionante colección de medallas.

El joven talento se destacó en varias categorías, asegurando la medalla de oro tanto en la división de pesos medio, tanto con como sin kimono.

Lea más: (VIDEO) Tica renunció a su trabajo, vivió en un gimnasio y ahora ganó oro en cuna del Jiu-Jitsu

Además, se llevó a casa la medalla de oro en la división absoluta sin kimono, mostrando su versatilidad y dominio en todas las facetas del deporte.

Además, añadió una medalla de bronce en la división absoluta con kimono, consolidando su destacada actuación en el torneo.

Este triunfo en el Abierto Internacional de Miami 2024 sigue una racha de éxitos para Kenneth, quien recientemente se coronó campeón del campeonato europeo.

Lea más: Tica gana oro en torneo de jiu-jitsu más importante de Sudamérica y se mete entre las mejores del mundo

Ahora, con la mira puesta en el Panamericano en marzo, Kenneth se prepara para enfrentar nuevos desafíos en eventos de gran envergadura que atraen a competidores de todo el mundo.

Desde una edad temprana, Kenneth ha demostrado una pasión innata por el deporte y una determinación implacable para alcanzar la excelencia. Iniciando su carrera en el Jiu Jitsu a los 8 años y 10 meses, ha cultivado su talento a lo largo de los años con una dedicación inquebrantable. Para mantener un equilibrio entre sus responsabilidades como estudiante y deportista, Kenneth sigue una rigurosa rutina de entrenamiento, dedicando aproximadamente cinco horas al día, de lunes a sábado.





NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.