Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Iker Casillas se inmortaliza en las páginas del fútbol al anunciar su retiro

Walter Herrera [email protected] | Martes 04 agosto, 2020 07:20 am

keylor navas iker casillas
Iker Casillas fue compañero de Keylor Navas en su paso por el Real Madrid. RM/La República


El mundo del fútbol se puso de pie para despedir al legendario arquero español Iker Casillas, quien anunció su retiro a través de las redes sociales después de permanecer un año y dos meses fuera de los terrenos de juego tras sufrir un ataque al corazón.

El mítico futbolista cerró a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, siendo leyenda del Real Madrid y de la selección española, y con un broche final con títulos en el Porto.

Lea más: Iker Casillas sufre infarto

Como portero del Real Madrid, donde pasó casi toda su carrera, conquistó, entre otras cosas, tres Ligas de Campeones (2000, 2002 y 2014) y cinco títulos ligueros, mientras que con la selección española logró el histórico triplete Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012.

Lea más: Iker Casillas renueva por un año con el Porto

Según las cifras que aportó al club merengue, jugó con el primer equipo 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos. En Portugal, con el Porto, logró dos Ligas, una Copa y una Supercopa. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones.

Comunicado Iker Casillas

Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós.

Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena.

He tenido la gran suerte de poder dedicarme profesionalmente a lo que me apasiona, me llena y me hace feliz: EL FÚTBOL.


NOTAS RELACIONADAS


Casillas roto emocionalmente

Lunes 13 julio, 2015

No hay suficientes epítetos para calificar lo que ha sido el guardameta Iker Casillas en el Real Madrid. Después de 25 años de carrera en uno de los clubes más grandes d...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.