Logo La República

Sábado, 4 de julio de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Turismo

ICT estrena plataforma digital de capacitación para trabajadores y empresarios turísticos

Desarrollo empresarial y reactivación de los negocios son algunos de los cursos en oferta

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 16 junio, 2020

“Habilidades blandas para empresas turísticas”; “Manejo de quejas”; “Turismo de bienestar” y “Cultura general costarricense”, son algunos de los cursos habilitados. Shutterstock/La República.
“Habilidades blandas para empresas turísticas”; “Manejo de quejas”; “Turismo de bienestar” y “Cultura general costarricense”, son algunos de los cursos habilitados. Shutterstock/La República.


Con el objetivo de capacitar a los empresarios y trabajadores del sector, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzó su propia plataforma virtual para el desarrollo de charlas, webinars y cursos.

Mejorar la gestión empresarial, la calidad del servicio y actualizar a los interesados en cuanto a las normas de higiene, se podrán hacer a través de 33 cursos ya disponibles.

“Esta plataforma de capacitación es el mecanismo mediante el cual contribuiremos con el desarrollo personal y profesional de aquellas personas que trabajan en la atención de turistas nacionales y extranjeros. Queremos potenciar los conocimientos y habilidades del personal que labora en el sector, que es muy calificado y productivo, para un óptimo desempeño de sus tareas”, dijo María Amalia Revelo, Ministra rectora de Turismo.

Lea más: Turismo más barato para nacionales destaca en plan de reactivación del ICT

La plataforma virtual denominada ICT Capacita forma parte de la hoja de ruta de reactivación del sector turístico elaborada en conjunto por el sector público y privado, tras la emergencia del Covid-19.

La plataforma es gratuita.

Los temas son variados e incluyen:“Declaratoria turística”; “Habilidades blandas para empresas turísticas”; “Manejo de quejas”; “Turismo de bienestar”;“Cultura general costarricense” y “¿Cómo encadeno empresas locales de turismo con proveedores locales?”.

Lea más: ICT invertirá $2 millones en plan de reactivación turística

La oferta de cursos se irá abriendo progresivamente para lo cual se estará invitando oportunamente a participar a los diferentes sectores a capacitarse.

Algunos de los cursos tendrán evaluaciones y los usuarios podrán reclamar posteriormente un certificado.

Para acceder a ICT Capacita, los interesados deben ingresar al sitio web https://ictcapacita.go.cr desde una computadora, celular o tableta.

Conozca más en https://www.ict.go.cr/es/

Perfil

Nombre Instituto Costarricense de Turismo

Ministra María Amalia Revelo

Fundación 1955

Operaciones Costa Rica

Página https://www.ict.go.cr/es/


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.