Logo La República

Martes, 11 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


ICT avanza en plan de reactivación turística

Jeffry Garza [email protected] | Martes 14 abril, 2020 09:02 am

Lobby de un aeropuerto lleno de personas
El cierre de fronteras ha golpeado considerablemente al turismo. Archivo/La República


Un plan que pretenden reactivar el sector más golpeado por la pandemia del Coronavirus avanza a cargo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Este trabajo se realiza de forma paralela a las acciones económicas y sociales que el ICT ha acompañado desde el inicio de la emergencia sanitaria para salvaguardar a las empresas y a los profesionales de la industria turística.

Lea más: “Cierre de fronteras debe mantenerse hasta que criterios técnicos digan lo contrario”: Presidente de Cámara de Turismo

Divido en tres fases, el plan esboza que la reactivación está subordinada en primer lugar a la salud de la población y entrará en acción una vez que las medidas sanitarias así lo permitan y se reabran las fronteras.

“La primera etapa fue de revisión del estado actual de nuestra industria, definición de las tres grandes áreas de trabajo para la reactivación y el establecimiento de ocho equipos técnicos […]”, dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

En la segunda etapa, que se completará este mes, se definirán las acciones: el qué, cómo y cuándo, así como el presupuesto disponible para ejecutarlas.

Lea más: Turismo nacional será vital para reactivar sector tras emergencia del Coronavirus

Entretanto, la tercera fase será de revisión y análisis del plan por parte de la junta directiva del ICT y públicos interesados para luego ejecutar las acciones.

Los turistas nacionales y extranjeros; el tejido empresarial de la industria turística costarricense; y los profesionales del sector turismo, son las tres grandes áreas de trabajo que componen el plan.


NOTAS RELACIONADAS


“El cierre de fronteras es fundamental para proteger la salud de los habitantes, así como de la salud de la economía porque una segunda ola de contagios obligaría a tomar medidas más estrictas”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República.

Cierre de fronteras debe mantenerse el tiempo que sea necesario, según empresarios

Martes 14 abril, 2020

El costo de oportunidad por mantener esta medida sanitaria es alto para la economía.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.