Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Turismo

Turismo nacional será vital para reactivar sector tras emergencia del Coronavirus

ICT realiza encuentros con cámaras y empresarios para escuchar propuestas y necesidades

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 14 abril, 2020

“La reactivación será paulatina y lenta”, según María Amalia Revelo, ministra y presidenta del Instituto Costarricense de Turismo. Archivo-Elaboración propia/La República.
“La reactivación será paulatina y lenta”, según María Amalia Revelo, ministra y presidenta del Instituto Costarricense de Turismo. Archivo-Elaboración propia/La República.


La visita de los costarricenses a parques nacionales, playas y hoteles de montaña, será vital para reactivar la economía y al sector en los próximos meses, según María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

Sin embargo, hay que tener claro que la recuperación tras la emergencia del Coronavirus sería lenta y que no hay soluciones mágicas, por lo que los empresarios tienen que ser pacientes.

Lea más: Turismo educativo también sufre por Coronavirus

El apostar por los turistas costarricenses no será solo exclusivo de Costa Rica, ya que la reticencia del turismo internacional para viajar, sería una constante en otros países, debido a condiciones económicas y también al recelo por la pandemia.

“Hemos explicado que el Instituto Costarricense de Turismo, al igual que las empresas privadas afiliadas a sus cámaras y asociaciones, ha dejado de percibir recursos frescos a causa de la crisis desatada por el Covid-19, que la reactivación será paulatina y lenta, que no hay soluciones mágicas y que el mercado prioritario para la reactivación turística será el mercado nacional tal y como sucederá en otros países”, dijo Revelo.

Lea más: Costa Rica tiene la tasa más baja de Latinoamérica de mortalidad del Coronavirus: BBC Mundo

Desde que se detectó el primer caso de Coronavirus en el país, Costa Rica ha venido creciendo paulatinamente hasta superar los 600 contagios ayer.

Para conocer las necesidades y propuestas del sector, Revelo ha venido manteniendo reuniones con empresarios y cámaras de turismo desde el 23 de marzo a través de reuniones virtuales.

El desempleo en el sector y la falta de liquidez y capacidad financiera en el marco de esta inesperada temporada con cero ganancias, han sido  las principales preocupaciones.

El cierre de fronteras para evitar un mayor contagio de Coronavirus desde el pasado 18 de marzo y hasta finales de abril, tiene al sector en jaque.

En las últimas semanas el ICT ha rediseñado su estrategia para hacer frente a estos desafíos excepcionales, redefiniendo objetivos de choque y creando equipos multidisciplinarios que configuren planes de contención, ayuda y recuperación del sector, agregó Revelo.

Perfil

Nombre Instituto Costarricense de Turismo

Ministra María Amalia Revelo

Fundación 1955

Operaciones Costa Rica

Página https://www.ict.go.cr/es/


NOTAS RELACIONADAS


un grupo de gente en una terminal aérea

Cerrar fronteras, ¿qué implica para el turismo?

Viernes 13 marzo, 2020

Italia y El Salvador se aislaron; Estados Unidos prohibió ingreso a europeos.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.