Huawei ya es primero en smartphones
“El P8 vino a sacudir Costa Rica al ofrecer un dispositivo de alta gama, con funciones exclusivas y fáciles de usar”, dijo Andrea Corrales, directora de Terminales móviles de Huawei Costa Rica. Gerson Vargas/ La República
Enviar

201512231704180.recuadro-6.gif
Huawei ya ocupa el primer lugar de participación en el mercado nacional de smartphones con un 26% de las unidades importadas por todas las marcas disponibles en el país.
Así lo aseguraron representantes del fabricante chino de equipo de telecomunicaciones durante una actividad realizada la semana pasada en el restaurante Il Fogo, en la Sabana, con motivo de la celebración de 12 millones de unidades vendidas este año en América Latina.
Los dispositivos que más impulsaron las ventas de Huawei a nivel local fueron el P8 y el G610, celulares de gama alta y de gama media respectivamente, cuyo aporte representó casi un cuarto de los 300 mil dispositivos que la marca vendió en suelo nacional.
Solo en este año, Huawei lanzó cuatro dispositivos de gama alta.
Luego de que el P8 se agotara en Costa Rica a finales de agosto, Huawei importó un nuevo cargamento de este dispositivo móvil para tenerlo disponible en los tres operadores móviles y las tiendas de mercado abierto.
Recientemente Huawei lanzó en Costa Rica su último modelo de la serie Mate, el Mate S, dispositivo que se caracteriza por llevar la interactividad a otro nivel, al estar equipado con el sensor de huella dactilar más avanzado del mundo.
El Mate S se convirtió en el cuarto smartphone de gama alta, junto al P7, P8 y al Mate, para más de 20 dispositivos móviles disponibles en el mercado móvil del país.
“Huawei continúa reforzando su estrategia de calidad y diseño en el mercado de gama media y alta de telefonía celular, para posicionarse como la marca líder en la región”, señaló Andrea Corrales, directora de Terminales de Huawei Costa Rica.
La cantidad de unidades distribuidas por Huawei a nivel mundial también ha crecido este año con un estimado de 105 millones de terminales, de las cuales un 10% fue destinado a América Latina, según el último reporte financiero de Huawei Consumer Business Group.



 

Ver comentarios