Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



NACIONALES


Dispositivo vendría equipado con su propio sistema operativo HarmonyOS

Huawei presentaría el P50 su primer celular del año este 29 de julio

Teléfono vendría equipado para trabajar únicamente en redes 4G

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 24 junio, 2021

Tienda Huawei
La fecha de lanzamiento del esperado Huawei P50, primer celular en venir de fábrica con el nuevo sistema operativo HarmonyOS, se espera el 29 de julio de 2021. Shutterstock/La República


El celular Huawei P50 sería presentado el 29 de julio de acuerdo con el sitio web especializado GSM Arena, basado en informaciones publicadas en la popular red social china Weibo.

Se espera que el nuevo buque insignia del fabricante chino y el primero en ser lanzado este año, este disponible en tres presentaciones: el P50 convencional, el P50 Pro y el P50 Pro +.

Debido a las afectaciones ocasionadas por la pandemia por Covid-19 en lo que respecta al suministro y acceso a materias primas, el P50 vendría equipado para trabajar únicamente en redes 4G y estaría equipado con su chipset Kirin 9000.

Eso permitiría un precio de entradas inferior, aunque el mundo se encuentra a la espera de las versiones 5G tanto del P50 Pro y del P50 Pro +.

Entre sus principales novedades es que es el primero que vendrá equipado de fábrica con su propio sistema operativo HarmonyOS 2.0, el cual fue presentado de forma oficial el 2 de junio pasado.

Debido al veto comercial de Estados Unidos, Huawei se ha visto imposibilitado de acceder a la versión oficial de Android y servicios en la nube de Google, por lo que el fabricante asiático ha fortalecido su propio ecosistema.

Lea más: Huawei Costa Rica extendió 90 días la garantía de celulares comprados entre 2018 y 2021

AppGallery es su propia tienda digital para aplicaciones móviles, Petal Search, su propio buscador y ya cuenta con servicios propios de correo electrónico y almacenamiento en la nube, como parte de los denominados Huawei Mobile Services (HMS).

Lea más: Llegan a 500 las aplicaciones costarricenses disponibles en la tienda AppGallery de Huawei

Se trata del primer lanzamiento de un celular Huawei en lo que va del año y aún queda pendiente por anunciarse el lanzamiento del Mate 50, el cual según las previsiones, llegaría entre setiembre y diciembre de este año.


¿Qué es?


Nombre P50
Versiones Normal, Pro y Pro+
Fabricante Huawei Technologies
Procesador Kirin 900
Memoria RAM Entre 6 y 8 Gigas
Sistema operativo HarmonyOS 2.0



NOTAS RELACIONADAS


Celular Huawei P40

¿Cómo saber si mi celular Huawei se actualizará a HarmonyOS?

Martes 18 mayo, 2021

Se espera que unos 300 millones de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos Huawei utilicen el sistema operativo para finales de año.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.