Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



NACIONALES


Dispositivos de gama alta como el P40 y el Mate30 comenzarían a recibirlo a partir del otro mes

¿Cómo saber si mi celular Huawei se actualizará a HarmonyOS?

Nuevo sistema operativo ya se viene probando en la línea Nova 6, 7 y 8, además de su tableta MatePad 10.8

Johnny Castro [email protected] | Martes 18 mayo, 2021

Celular Huawei P40
Si usted tiene un celular de gama alta del fabricante chino como el P40, lo más posible es que a partir de junio comience a recibir la invitación para cambiarse a HarmonyOS. Shutterstock/La República


Mucho se ha venido especulando sobre el nuevo sistema operativo creado por Huawei para los dispositivos móviles de su marca que comenzará a liberarse a partir de junio, pero ¿cómo saber si mi celular o tableta se actualizará a HarmonyOS?

Si usted cuenta con un teléfono inteligente de gama alta del fabricante chino como por ejemplo el P40, el Mate30 o la tableta MateNote Pro, lo más posible es que comience a recibir la invitación para hacer el “rollover” es decir, el cambio de software, a partir del próximo mes.

Esto implica cambiar del sistema operativo Android creado por Google a HarmonyOS, un nuevo software que el fabricante chino venía desarrollando en los últimos cinco años, pero que debió meter el pie en el acelerador para terminarlo debido al bloqueo económico interpuesto por Donald Trump hace dos años a Huawei.

Justamente la empresa china anunció la semana pasada su extensión a otros dispositivos de gama media-alta como es la línea Nova, que cuenta con las versiones 6, 7 y 8, además de su tableta MatePad 10.8, en lo cuales ya ha venido probando el sistema operativo en las últimas semanas.

Lea más: ¿Cómo será HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei que llegará en junio?

Algo importante es que este nuevo software de momento es compatible con los Servicios Móviles de Google, además obviamente de los Huawei Mobile Services, como AppGalery y Petal Search, entre otros.

Lea más: Fabricantes chinos comienzan a cerrar filas ante inminente llegada de HarmonyOS en junio

Se espera que unos 300 millones de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos Huawei utilicen el sistema operativo para finales de año, mientras que el P50, nuevo buque insignia de la marca que llegará al mercado en junio ya vendrá con el nuevo software instalado de fábrica.


¿Qué es?


Nombre HarmonyOS
Software Sistema Operativo
Versión 2.0
Desarrollador Huawei Technologies
Instalado de fábrica en Huawei P50 y MatePad Pro2
Lo recibirán Huawei P40, Mate30, MediaPad Pro, Nova 5, 6, 7 y MediaPad 10.8*
Lanzamiento junio 2021

* Confirmados hasta el momento


NOTAS RELACIONADAS


HarmonyOS

Lanzamiento del Huawei P50 se realizará hasta junio

Martes 13 abril, 2021

El software también está disponible para dispositivos P40, Mate 30 y MatePad Pro, pero solo unidades chinas por ahora.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.