Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



NACIONALES


Será el primer smartphone que venga con HarmonyOS 2.0 instalado de fábrica

Lanzamiento del Huawei P50 se realizará hasta junio

Unos 300 millones de dispositivos recibirán nuevo sistema operativo antes de acabar el año

Johnny Castro [email protected] | Martes 13 abril, 2021

HarmonyOS
Una vez que Huawei esté listo con la implementación del nuevo sistema operativo en el mercado local, comenzaría la llegada de HarmonyOS 2.0 a nivel global. Shutterstock/La República


El lanzamiento del smartphone Huawei P50 se realizará hasta junio con el fin de que la nueva insignia del fabricante chino venga con el sistema operativo HarmonyOS 2.0 instalado de fábrica.

Se espera que además de este dispositivo, se presente la tableta MatePad Pro2, la cual también utilizará este software, una alternativa propia basada en la versión de código abierto de Android de Google.

Así lo dio a conocer Wang Chenglu, Presidente del Departamento de Ingeniería de Software de Huawei Consumer Group, durante su charla “Conectando con una vida más sencilla” en el TEDxHouHai.

Wang Chenglu confirmó que "muchos dispositivos" podrán cambiar a HarmonyOS 2.0 en junio, de hecho, se espera que unos 300 millones de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos de la marca tengan el sistema operativo Harmony para fines del año.

Informes anteriores sugirieron que los dispositivos Huawei y Honor con la capa de personalización EMUI 11 y Magic UI 4 pueden cambiar a HarmonyOS 2.0.

Sin embargo, algunas fuentes chinas afirman que será solo para dispositivos con microprocesadores Kirin, lo que significa que los teléfonos con chips Snapdragon o Mediatek no serán elegibles.

Lea más: Confirmado: HarmonyOS comenzará a llegar a los celulares Huawei en abril

Una unidad Honor 9X que está probando el propio sistema operativo de Huawei ya está en Beta 3.0, lo que significa que el fabricante chino está avanzando con fuerza con el desarrollo de su ecosistema interno.

Lea más: Huawei presentaría su sistema operativo HarmonyOS el próximo mes

El software también está disponible para dispositivos P40, Mate 30 y MatePad Pro, pero solo unidades chinas por ahora.


¿Qué es?


Nombre HarmonyOS
Versión 2.0
Software Sistema Operativo
Desarrollador Huawei Technologies
Instalado en Huawei P50 y MatePad Pro2
Lanzamiento junio 2021


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.