Huawei afianza su presencia en el mercado de smartphones
“Con este dispositivo Huawei quiere que la gente tenga una mejor experiencia tomando selfies más vivenciales y en mejor calidad”, dijo Andrea Corrales, gerente de Terminales de Huawei Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Con los últimos lanzamientos realizados por Huawei a nivel mundial y local, las ventas del fabricante chino de tecnología registraron un fuerte aumento, dándole mayor protagonismo dentro del mercado mundial de estos dispositivos.

En comparación con el año anterior, la marca reportó un crecimiento de participación en el mercado nacional del 24% durante el primer semestre de 2017 lo que ayudó a que las ganancias de la marca aumentaran un 36,2% en ese periodo, según datos de la empresa.

En el país logró colocar el Huawei P8 como el smartphone Android de gama alta más vendido, dos años después con la llegada del P9 la marca posicionó el dispositivo como el teléfono más vendido a nivel local superando a los modelos iOS.

Esta buena racha la sigue muy de cerca el modelo P10 que se lanzó en mayo pasado, el cual en comparación con las primeras seis semanas de venta del P9, tiene un incremento de más del 10%.

Con el fin de seguir el mismo camino la marca lanzó este jueves el P10 Selfie, el cuarto integrante de la familia P diseñado especialmente para autorretratos.

El nuevo dispositivo permite a los usuarios tomar “selfies” en 360 grados y convertirlos en imágenes en 3D.

Similar a la función que habilitó Facebook en una de sus últimas actualizaciones, donde se pueden hacer fotos en 360, el sistema del P10 Selfie permite hacer un autorretrato y mostrar el ambiente en que se tomó la foto girando el dispositivo de un lado a otro sin que la persona desaparezca del centro de la imagen.

Con el lanzamiento del P10 Selfie es como la marca cierra oficialmente los lanzamientos en el país de dispositivos de gama media alta.

Además de la funcionalidad de tercera dimensión el nuevo dispositivo incluye una serie de características que lo colocan como el único smartphone especial para selfies disponible en el mercado con un almacenamiento interno de 128 GB.

El Huawei P10 Selfie tiene una cámara frontal de 20 megapixeles que brindan mayor nitidez en los autorretratos con una apertura de 2.0, además su cámara trasera es de doble lente, uno de 8 megapixeles y otro de 12 que unifican en una sola fotografía los detalles y el campo que capturan cada uno por separado.

Para mejorar las imágenes el dispositivo cuenta con un flash frontal mejorado que se adapta al nivel de oscuridad del lugar para que la luz del flash no dañe la imagen.

Además la cámara cuenta con la versión 4.0 de belleza, una versión más avanzada que el que contiene el modelo estándar P10, y también incluye la posibilidad de capturar imágenes en modo bokeh, que hasta el momento se podía habilitar únicamente en la cámara principal de los últimos dispositivos de Huawei.

“Con las nuevas funciones queremos lograr que la gente comparta selfies más vivenciales y que satisfaga el gusto de obtener retratos mejorados con un dispositivo diseñado especialmente para esta función”, comentó Andrea Corrales, gerente de Terminales de Huawei Costa Rica.

El smartphone es el más delgado de la marca, su cuerpo apenas tiene una medida de 6,9 milímetros en un acabado de acero inoxidable y conserva en su parte trasera la ranura de desbloqueo que ahora está habilitada para activar la captura de la cámara y para navegar en las imágenes de la galería.

El dispositivo cuenta con una pantalla ligeramente curva de 5,5 pulgadas más resistente a rayaduras, tiene un procesador de ocho núcleos Kirin 659, memoria RAM de 4GB, batería de 3340 mAh y viene cargado con la versión 7.0 de Android.

El Huawei P10 Selfie se encuentra a la venta a un precio estimado de ¢319.900 en tiendas Monge, Gollo, Mexpres y Artelec, y próximamente llegará a los operadores Claro y Movistar donde se financiará en planes de comunicación.

Especificaciones técnicas

Huawei P10 Selfie presenta mejoras considerables en software y hardware relacionadas con la versión estándar del modelo

Pantalla 5,5”
Procesador Kirin 659
Cámara frontal 20MP
Cámara trasera 12MP+8MP
RAM 4GB
Almacenamiento 128 GB
Batería 3340 mAh

Fuente: Huawei 

Ver comentarios