Huawei quiere destronar a Samsung y Apple
La mayoría de estos productos estarán llegando a los distintos países de la región un mes después de haber sido presentados en el marco de la feria de tecnología. Johnny Castro/La República
Enviar

Las Vegas, Nevada- Huawei Technologies buscará destronar este año a sus más acérrimos competidores en el mundo de los smartphones, Samsung y Apple, para ocupar el primer puesto a nivel mundial en ventas de estos dispositivos.

Para ello, se enfocará en dominar el mercado latinoamericano, el cual representó un 10% del total de sus ventas globales con 12 millones de unidades vendidas durante 2016, logrando de esta manera un crecimiento del 40% con relación a 2015.

Mantener la calidad de sus productos, con un estilo de gama alta, pantallas de alta resolución, velocidad de procesamiento de datos y video, mediante sus procesadores Kirin y Maliq, además de una interfase gráfica agradable con EMUI, que corre bajo Android, serán parte de sus apuestas.

Esto lo presentó el jueves en el hotel Caesars Palace, en Las Vegas, durante la conferencia para periodistas latinoamericanos, a la cual asistieron más de 80 colegas de todo el continente.

El Mate 9, su nuevo buque insignia, integrado con Google y la plataforma de inteligencia artificial Alexa de Amazon, una versión Lite del P9, una nueva tableta, su nuevo smartwatch para deportistas el Huawei Fit y su plataforma de videojuegos Higame.

Quizás esta última es de lo que más llamó la atención, ya que se trata de más de 80 mil juegos móviles que estarán disponibles y optimizados para correr en dispositivos Huawei de forma especial, más rápidos y con mejores gráficos, sin anuncios publicitarios y descargables mediante acuerdos con los operadores móviles de la región como Claro y Movistar.

Durante la actividad, también se premió a los principales canales de venta de la firma china en Latinoamérica, donde la costarricense de Gollo se llevó el nada despreciable tercer lugar, únicamente superado por Cellular Next de Miami y Entel de Chile.

Como parte de su estrategia, la mayoría de estos productos estarán llegando a los distintos países de la región un mes después de haber sido presentados en el marco de la feria de tecnología más grande del mundo, CES 2017, realizada del 4 al 8 de enero en Las Vegas Nevada.

En la actualidad unos 5 mil empleados de Huawei, del total de 180 mil con los que cuenta en el mundo, sobre todo en su natal Shenzhen, en China, laboran en territorio latinoamericano.

Costa Rica representa un pequeño gran gigante para Huawei en Latinoamérica. Muestra de ello es que su modelo P8 fue el más vendido en todos los países del continente, además de contar con su base de operaciones en suelo nacional, ubicada en Torre Cordillera en la Sabana, y la Huawei Store en City Mall.

Además del P8, el Mate 8, el P9 y próximamente el Mate 9, la firma china cuenta con más de 20 smartphones diferentes en suelo nacional y mantiene acuerdos con los operadores Kölbi, Claro, Movistar, así como las cadenas de electrodomésticos Gollo y Monge.

“Costa Rica representa uno de los países más importantes para nosotros en la región, gracias a la buena relación que mantenemos con los operadores y nuestros socios comerciales allá”, aseguró Jerry Huang, CMO Latin America Device Business Department.


¿Qué es lo que viene?


La apuesta de Huawei para mantener su liderazgo en América Latina este año y convertirse en el número uno del mercado arrancó con el lanzamiento de una serie de productos

Smartphones    Mate 9, P9 Lite
Tableta     MediaPad M2
Smartwatch    Huawei Fit
Accesorios    Huawei Travel Kit
Plataforma    Higame, con más de 80 mil videojuegos


Ver comentarios