CES muestra tecnologías que llegarán pronto al país
Este año la feria expondrá el revolucionario impacto que 5G, la próxima generación de tecnología de redes móviles, producirá en la conectividad y movilidad en todos los principales sectores comerciales.
Enviar

Colaboró Selene Agüero

Las vegas. Se abre nuevamente el telón del Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés), el evento de tecnología más importante del mundo que este 2017 celebra su edición número 50 y bajo la tradicional ¡Wow! abre su escenario en Las Vegas para que los principales fabricantes muestren sus productos con lo último en tecnología.
Samsung fue uno de los primeros en realizar la conferencia de prensa para mostrar las innovaciones que trae para este periodo.
Luego del fatídico capítulo que vivió con el Galaxy Note 7, la marca hizo su reaparición en CES y mostró QLED TV, la primera pantalla que incluye tecnología Quantum Dot que la coloca como la primera en el mundo que reproduce al 100% el volumen de color.
Lo que significa que pueden expresar todos los colores a cualquier brillo, incluso con las diferencias más sutiles visibles a la luminosidad máxima del QLED (entre 1.500 y 2 mil nits)
Samsung también aprovechó el momento de atención para mostrar el Gear S3 con conectividad LTE, computadoras Chromebook Plus y pro (modelos con los que se pueden descargar apps desde Play Store), la delgada Notebook 9 y Odyssey su nueva apuesta para los amantes del gaming.
Además de la lavadora Flesh wash y la secadora Flesh dry y nuevos refrigeradores de la categoría de Internet de las Cosas (IoT) que tienen en su puerta una pantalla con funciones de tablet y la posibilidad de acceder a otras aplicaciones por comandos de voz.
Por su parte Sony anunció las series X y A que darán continuidad a las pantallas de la línea HDR 4Km, parlantes inalámbricos y la plataforma de realidad virtual para Play Station para simular juegos con un visor similar a Oculus y HoloLens de Microsoft.
Sobre la línea 4k LG también mostró su familia de pantallas 4k y expuso las características del smartphone V20.
Todos estos dispositivos son de consumo y estarán llegando este mismo año al país en distintos meses de lanzamiento para América Latina.
Esta feria también expondrá el revolucionario impacto que 5G, la próxima generación de tecnología de redes móviles, producirá en la conectividad y movilidad en todos los principales sectores comerciales.
Según Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de CTA, “desde Internet de las cosas hasta la realidad virtual, pasando por los vehículos sin conductor y más, la conectividad es parte esencial de la innovación emergente. Al exponer todo el espectro de la tecnología, no existe un lugar mejor para experimentar la revolución 5G que CES 2017”.
La Supersesión “Stoked About 5G” presentada por Ericsson abordará el brillante futuro de la movilidad con 5G, la red que reacciona más rápido que el cerebro humano.
“La Supersesión de Ericsson presentará un panorama de nuestro nuevo mundo conectado con tecnología 5G, incluidos productos y servicios nuevos que revolucionarán la manera en que los consumidores viven, trabajan y juegan”, señala Shapiro.
Además de Ericsson, los líderes en conectividad y movilidad se reunirán en CES para lanzar productos y servicios nuevos, entre ellos Huawei, Qualcomm, Sprint, Verizon, LG, TCL, ZTE Blackberry, Nokia, etc.
En total CES 2017, contará con la presencia de más de 3.800 empresas expositoras en 24 categorías de productos.


Marcas presentes


La feria de tecnología reúne a las principales marcas y en ella aprovechan la oportunidad para presumir al público sus novedades en smartphones, autos, electrodomésticos y más.
-Sony
-Samsung
-Panasonic
-Nvidia
-Mercedes Benz
-Hyundai
Fuente: CES

Ver comentarios