Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



NACIONALES


Instalar un software o una app de VPN le permitirá fingir que está en Estados Unidos

Hoy lanzan Disney+, ¿podré usarla desde Costa Rica?

La plataforma llegará a Latinoamérica hasta el próximo año, aunque parte del contenido es accesible desde Amazon Video Prime

Johnny Castro [email protected] | Martes 12 noviembre, 2019

Disney+
El servicio de streaming Disney+ llegará hoy oficialmente a Estados Unidos, Canadá y Holanda; su desembarco oficial en Latinoamérica se espera hasta el otro año. Shutterstock/La República


Hoy lanzan Disney+, ¿podré usarla desde Costa Rica? La respuesta es no y sí.

Aunque la plataforma de streaming llegará de forma oficial a Latinoamérica hasta el otro año, existen dos formas para acceder a su contenido: instalar un software o una aplicación móvil de VPN (Virtual Private Network, por sus siglas en inglés); esto le permitirá fingir que su conexión de Internet se encuentra en Estados Unidos.

Lea más: Ticos con Amazon Prime ya pueden disfrutar contenido de Disney+

Así podrá acceder al servicio a través de la página web oficial o descargar la aplicación de Disney+ para acceder al contenido que se encontrará únicamente en inglés.

Existen diversas versiones de software y apps de VPN, algunas gratuitas, otras no, las cuales muchas personas ya utilizan para acceder a servicios en línea que no se encuentran en sus países de origen.

Asegúrese de bajar las herramientas de VPN desde las tiendas oficiales, ya GooglePlay, Appstore en el caso de los celulares, o Windows, para computadoras; de esta manera, podría evitar descargar un virus o malware.

La otra opción es para los que ya son clientes del servicio Amazon Prime Video, pues parte del contenido de Disney+ estará disponible en Latinoamérica a través de esta plataforma.

El acuerdo incluye recientes éxitos de taquilla de Disney, como Avengers: Endgame, El Rey León, Toy Story 4 y Aladdín.

Amazon Prime Video se encuentra disponible en televisores inteligentes, dispositivos de streaming como Fire TV, Roku, Chromecast, smartphones y tabletas con los sistemas operativos Android y iOS.

Tigo Costa Rica ofrece acceso de prueba durante tres meses a dicha plataforma a sus clientes del servicio de televisión pagada e Internet fijo.

Lea más: Disney ofrecerá paquete con Hulu, ESPN+ y Disney+ a $13

Durante los siguientes seis meses, tendrá un costo de ¢1.800 y a partir del décimo mes costará ¢3.600.

Para acceder a Amazon Prime Video, los usuarios de Tigo deben ingresar a la sección “Mi Cuenta” en www.tigo.cr, donde lo podrán activar y desactivar en el momento que lo deseen.


¿Qué es?


Nombre Disney+
Mensualidad $6,99
Lanzamiento 12 Noviembre 2019
Sitio web https://www.disneyplus.com/dl/



NOTAS RELACIONADAS


Netflix

¿Comienza hoy la caída de Netflix?

Viernes 01 noviembre, 2019

Apple ha destinado miles de millones de dólares a la creación de material original, con grandes y reconocidos actores y directores de Hollywood, e incluso de ot

Videostreaming

¿Cuánto le costaría a un tico vivir solo de TV por streaming?

Martes 17 septiembre, 2019

Todavía faltan unos años para que el servicio de televisión por suscripción convencional sea desplazado por el streaming, al menos en Costa Rica.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.