Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Disney ofrecerá paquete con Hulu, ESPN+ y Disney+ a $13

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 07 agosto, 2019 08:14 am

Un televisor con las marcas Disney, ESPN y Hulu
El paquete ofrecerá los tres servicios juntos, permitiendo al usuario un ahorro de hasta $5. Elaboración propia/La República


Disney tiró sus cartas en la guerra del streaming con un paquete que incluirá los servicios de las plataformas Hulu, ESPN+ y Disney+ a $12,99; es decir, el mismo precio del paquete estándar de Netflix en Estados Unidos.

Por el momento, esto es exclusivo para Estados Unidos, ya que hasta ahora no se han dado detalles de los planes de Disney para lanzar sus plataformas de streaming en otras regiones del mundo.

Lea más: HBO Max, con Friends en exclusiva, será la apuesta de streaming de Warner

Sin embargo, estos movimientos nos dan pistas de la estrategia comercial de la compañía, que busca apoderarse de un mercado que prácticamente es un monopolio de Netflix.

El tema de licencias tanto para deportes como para los programas y películas que tendrá Disney+ y Hulu se negocian por separado en todo el mundo.

Volviendo al paquete, este incluirá: Disney+, que costará de forma individual $6,99; Hulu, en su versión con anuncios que tiene un precio de $5,99; y ESPN+ de $4,99; es decir, al contratar los tres servicios en paquete el usuario se ahorrará casi $5.

Disney+, la gran apuesta y gancho para los servicios de streaming de Disney, tendrá contenido original, incluyendo el universo Marvel y la franquicia Star Wars.

Lea más: Disney asume control total de Hulu

Estaría disponible en las plataformas de Amazon, Apple y otros distribuidores; no obstante, aún no han cerrado ningún acuerdo con ninguna de estas compañías, anunció Bob Iger, CEO de Disney.

El servicio tendrá en exclusiva películas recientes como “Aladdin”, “El Rey León”, “Capitana Marvel” y “Avengers: Endgame”.

Por otro lado, con ESPN+ se tendrá acceso a los juegos de la MLB, NHL y MLS; tenis Grand Slam, golf del PGA Tour, rugby internacional, la biblioteca completa de ESPN Films y las peleas de UFC.

El servicio de streaming Disney+ llegará en noviembre a Estados Unidos y Canadá, para posteriormente extenderse a Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica a inicios del próximo año, según BBC Mundo.


NOTAS RELACIONADAS