Logo La República

Viernes, 10 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Hoy arrancan trabajos para desarrollo de 11 proyectos viales en rutas cantonales

Johnny Castro [email protected] | Martes 30 junio, 2020 12:01 pm

Signo de obras viales en carretera y conos
Imagen con fines ilustrativos/La República


El trabajo entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y las municipalidades de distintos cantones, se traducirá en el arranque del “Paquete 2” del Programa Red Vial Cantonal II.

Se trata de 11 proyectos de mejoramiento y serán ejecutadas por la empresa constructora MECO en caminos ubicados en Montes de Oro, Santa Cruz, Nandayure, Garabito, Puntarenas, San Mateo-San Ramón, San Ramón, Concejo de Distrito de Peñas Blancas-San Carlos y Naranjo.

Lea más: En setiembre, y con tres meses de antelación, iniciaría construcción de túnel en Hatillo 6

La inversión es de ₡4.812 millones y las obras iniciarán este martes en sectores de Garabito, San Ramón y Nandayure, y se irán extendiendo hasta abarcar los 11 proyectos que deberán concluir en el primer trimestre de 2021.

Lea más: Rodolfo Méndez gestiona último kilómetro para completar Circunvalación de una vez por todas

Los trabajos incluyen la rehabilitación de sistemas de drenaje y otros elementos de la infraestructura pluvial como lo es el cordón de caño, la conformación de cunetas, colocación de barandas flex beam, señalización vertical y horizontal, entre otras labores que se desarrollan según el planteamiento de cada proyecto.


NOTAS RELACIONADAS


Puente sobre río Ciruelas

Agenda vial avanza a paso firme pese a Coronavirus

Lunes 11 mayo, 2020

Tres proyectos avanzaron en los últimos dos meses, justo cuando la población estaba confinada en casa protegiéndose del Coronavirus






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.