Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Hoteles esperan que ley de nómadas digitales contribuya a la recuperación turística del país

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 18 agosto, 2021 04:24 pm

hombre sosteniendo computadora en la playa.
Archivo / La República.


Un impulso a la actividad turística y la generación de más puestos de trabajo son parte de los beneficios que se esperan con la firma de la Ley de Nómadas digitales, según la Cámara Costarricense de Hoteles.

Lea más: Nómadas digitales más cerca de contar con incentivos para residir en Costa Rica

“Este tipo de turismo es un dinamizador de la economía, las personas que vienen al país en condiciones de trabajador remoto, permanecen por mucho más tiempo, lo que significa un mayor consumo de bienes y servicios en el territorio nacional”, indicó Javier Pacheco, presidente de la Cámara.

Lea más: Costa Rica saca ventaja para la atracción de nómadas digitales

El representante del sector hotelero aseguró que esta ley permitirá al país alinearse a una tendencia que ya se venía manifestando y que se popularizó por la pandemia.

La atracción de nómadas digitales busca fomentar la visitación de larga estancia en Costa Rica y ofrecer una serie de beneficios a trabajadores que vengan al país a prestar sus servicios para clientes o empleadores foráneos.

La Cámara espera que la reglamentación para los trabajadores remotos esté lista en dos meses, como lo indica la nueva legislación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.