Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Nómadas digitales más cerca de contar con incentivos para residir en Costa Rica

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 29 junio, 2021 07:20 am

Archivo/La República.
Archivo/La República.


La noche de este lunes la Asamblea Legislativa aprobó en primer debate el proyecto de nómadas digitales.

Se trata de visitantes extranjeros que por sus condiciones de flexibilidad laboral vendrían a Costa Rica a realizar teletrabajo, dejando beneficios especialmente en los sectores de Turismo y Comercio.

Lea más: Costa Rica destaca en el top mundial de destinos para nómadas digitales

Estos visitantes podrán permanecer en el país, junto con su grupo familiar hasta por un año, con una visa por un plazo mucho más extenso que la de turismo tradicional y que es prorrogable por un año más. Además se les exonerará de impuestos la importación temporal de sus equipos para poder trabajar desde nuestro país.

Lea más: Traer a los “nómadas digitales” a Costa Rica: lo que debe saber

“Los nómadas digitales son personas cuyo ingreso no podrá ser inferior a los $3 mil dólares mensuales si viaja solo o $5 mil en caso que viaje con su familia. Nuestro objetivo es que por muchos meses alquilen su hospedaje en hoteles, villas o apartamentos, visiten nuestros parques nacionales, consuman en restaurantes, realicen compras en supermercados y diversos comercios, recorran el país y gasten sus recursos en diversos servicios comerciales y profesionales”, dijo Carlos Ricardo Benavides, diputado del PLN.

Costa Rica es el séptimo mejor destino del mundo para que los nómadas digitales se establezcan, de acuerdo con un estudio de la firma InsureMyTrip publicado por Forbes.

Es después de México el mejor calificado de Latinoamérica, con una puntuación de 6,1 sobre diez.

La lista la encabeza Noruega, mientras que Emiratos Árabes Unidos es el menos apetecido entre los países y territorios analizados.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.