Enviar
Complejo invertirá $6 millones en 80 nuevas habitaciones

Hotel Hampton Inn ampliará su capacidad

• Nueva etapa sería inaugurada en julio del próximo año

• Debido a la expansión, la compañía abrirá 20 nuevos empleos

Danny Canales
[email protected]  

El hotel Hampton Inn and Suites ampliará su capacidad en 80 nuevas habitaciones en el complejo Boulevard Aeropuerto, ubicado al frente del Juan Santamaría.
El proyecto comprende además la ampliación de la cafetería, renovación del gimnasio, sustitución de los televisores por pantallas LCD y el embellecimiento de los jardines con plantas y árboles autóctonos.
Para desarrollar esos trabajos la cadena hotelera invertirá unos $6 millones, comunicó Luis Montero, director de Operaciones del Grupo Marta, compañía propietaria de la franquicia del hotel en Costa Rica.
“Para nosotros este proyecto es prioritario, pues necesitamos ampliar la capacidad para poder satisfacer la creciente demanda de los clientes que prefieren la marca Hampton Inn”, explicó Montero.
La ampliación se iniciará en noviembre, siempre que no surjan atrasos en los permisos, comentó el director de Operaciones, quien agregó que la meta es inaugurar la nueva etapa en julio del próximo año.
Con la expansión Hampton Inn abrirá 20 nuevos empleos.
El nuevo edificio se construirá en la zona noreste y para ello se contrataron los servicios de la empresa constructora Edificar, la misma que diseñó y cimentó la primera fase del hotel.
Montero garantizó que los trabajos no afectarán la operación del hotel, ni molestará a los huéspedes, pues señaló que, por ser el primer hotel en ofrecer el servicio 100% satisfacción garantizada en el país, deberán mantener el estándar aun en medio de la construcción.
En la actualidad Hampton Inn and Suites cuenta con 100 habitaciones equipadas con aire acondicionado, televisor con cable, refrigerador, horno de microondas y un sistema de seguridad en el llavín que registra a todas las personas que ingresan al cuarto.
Las 80 habitaciones que se construirán estarán equipadas con dos camas individuales o con queen size.
Las dimensión actual del edificio del hotel es de 5.500 metros cuadrados y 4 mil metros adicionales de exteriores. Con la nueva fase se ampliará en 2.880 metros cuadrados.
El Boulevar Aeropuerto es una plaza ubicada al frente del Juan Santamaría, propiedad del Grupo Marta, que cuenta con un casino, un restaurante Denny’s y otro de la cadena Rostipollos, ocho empresas de rent a car y dos hoteles, el Hampton Inn and Suites y el Garden Court.
La marca Hampton Inn pertenece a la cadena Hilton Hotels Corporation (HHC), grupo que recientemente adquirió el negocio de alojamiento de Hilton Group Inc.
Como resultado de esa transacción HHC se convirtió en la cadena de hospedaje más grande del mundo con 2.800 hoteles y 450 mil habitaciones en 80 países, operando además bajo las marcas Conrad, Doubletree y Embassy Suites, entre otras.
Como parte de la nueva estrategia de fortalecimiento de la cadena de alojamiento todos sus hoteles —entre ellos el que opera en el país— deben agregar la leyenda “by Hilton” a sus marcas para atraer la atención de los clientes fieles a Hilton.
Grupo Marta es una de las empresas costarricenses dedicadas al mercado de turismo más grande del país.
La sociedad cuenta con cinco hoteles, dos restaurantes, una empresa de transporte de turismo y recientemente está incursionando en el mercado inmobiliario.
Ver comentarios