Enviar
Con una inversión de $6 millones, Mediterraneus apuesta a un estilo europeo para atraer turistas
Hotel estilo mediterráneo se instalará Guanacaste

• Desarrollo será el primer complejo de la zona libre de fumado

María Krystal Echeverría
[email protected]

A partir de marzo se sumará a la costa del Pacífico Norte un nuevo desarrollo hotelero que brindará diversidad de productos a los visitantes de esa zona.
Hotel Mediterraneus, nombre que responde al estilo colonial-mediterráneo, estará ubicado en la zona conocida como la Costa Dorada, específicamente en Playa Potrero, Guanacaste.
El desarrollo, de $6 millones y ubicado en una hectárea de terreno, estará constituido por 52 habitaciones junior suites, equipadas con telefonía directa, televisión plasma, minibar, coffee maker e Internet inalámbrico, entre otras facilidades.
“El crecimiento de la zona se ha visto muy fuerte en los últimos años, además la deficiencia de cuartos que existe actualmente fue uno de los principales motivos por los que decidimos iniciar la construcción del hotel”, declaró Carlos Gutiérrez, propietario del Hotel Mediterraneus.
El diseño tendrá características únicas del Mediterráneo, como acabados en mármol y granito, pisos acidificados, cúpulas y elementos que conjugan el diseño colonial-europeo.
“Queremos que la gente se sienta cómoda dentro de las instalaciones y que perciba que ha llegado a un paraíso con un servicio de alta calidad, optaremos por convertirnos en un hotel cinco estrellas”, expresó Gutiérrez.
El público meta al cual apuntan sigue la rama de turistas nacionales e internacionales de clase media a media-alta.
Por otro lado, siguiendo el modelo de protección de ambiente, se implementarán prácticas para llevar a cabo un desarrollo sostenible.
Para esto, se contará con planta de tratamiento, basureros identificados para separar desechos, paneles solares que convierten la energía solar en electricidad y calor, iluminación subterránea y sistema de irrigación de agua reciclada.
“Nos interesa mucho proteger el ambiente, por esta razón decidimos llevar a cabo estas prácticas; además tenemos un programa de siembra de árboles en la zona para construir un ambiente de armonía con la naturaleza. Una vez que iniciemos operaciones, buscaremos obtener el certificado de sostenibilidad turística del Instituto Costarricense de Turismo”, mencionó Gutiérrez.
Además, Hotel Mediterraneus será el primero de la zona en convertirse en un complejo libre de fumado, por lo que se pretende convertirlo en un lugar apto para niños, familias y demás personas que busquen un sitio de relajación.
Adicionalmente, un segundo proyecto llamado Mediterraneus Villas se empezó a construir en enero. El desarrollo estará formado por 98 villas entre 288 y 650 metros cuadrados de construcción.
Las residencias ubicadas cerca del hotel estarán equipadas con aire acondicionado central, corredores, terraza con puertas corredizas, siete estilos de piso de cerámica a escoger, acabados en madera, Internet inalámbrico, líneas telefónicas, conexión a televisión por cable y demás.
Actualmente el desarrollo se encuentra en la etapa de preventa con precios de $150 mil en adelante y se espera que esté listo para 2010.




Ver comentarios