Hospital México emplea nueva fórmula contra la leucemia
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Un tratamiento, que se emplea Trióxido de Arsénico por vía oral y se suministra en el Hospital México, ha permitido a siete pacientes con leucemia promielocítica lograr 100% de remisión completa, es decir, obtener respuesta positiva a tan solo dos semanas.

La leucemia promielocítica es un padecimiento en el que las células de la médula ósea que producen las células sanguíneas no se desarrollan ni funcionan de forma normal y cuya incidencia es muy importante en la población latina.

Anterior a este tratamiento, con la quimioterapia convencional fallecía el 30% de los pacientes, al mes de inicio, dijo  Willem Buján, especialista en Hematología del Hospital México.

Además de tener excelentes resultados en el pronóstico de los pacientes, la utilización de esta formulación de trióxido de arsénico, disminuye los costos en el tratamiento de la enfermedad puesto que no se requiere hospitalización del paciente por un largo periodo.

El tratamiento se aplica de forma ambulatoria, con una única hospitalización de cerca de 9 días.

A lo anterior, debe sumársele que esta sal, aplicada por vía oral, es menos tóxica que al hacerlo por vía intravenosa, más fácil de administrar.


Ver comentarios