Logo La República

Lunes, 23 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Hospital de Niños entrega bolsas de tela reutilizables para retiro de insumos y medicamentos

Karla Barquero [email protected] | Domingo 24 mayo, 2020 10:13 am

Una persona retirando la bolsa de tela reutilizable
Cortesía Caja/La República


A los pacientes del hospital de Niños que retiran altos volúmenes de insumos, medicamentos y otros tratamientos en Servicio Central, Farmacia, Nutrición Enteral y Ostomizados, se les entregará una bolsa de tela reutilizable.

Lea más: Plástico de un solo uso tiene sus días contados

Desde el pasado viernes inició la entrega a los padres de familia o encargados que por fecha les corresponde el retiro de insumos, basado en una lista que cumple con los criterios establecidos, entregando una por paciente.

La idea que la continúen trayendo cada vez que vengan a retirar los insumos, medicamentos y otros tratamientos y así erradicar el uso del plástico.

Este proyecto se puso en marcha con el servicio central de Esterilización, Farmacia, Ropería y el Comité de Gestión Ambiental del hospital de Niños junto a la Fábrica de Ropa de la Caja.

Actualmente se cuenta con 700 bolsas de tela para la primera etapa, y se estima la entrega a unos 2000 pacientes durante el año.

Lea más: Avanza proyecto para acabar con plástico de un solo uso

"El hospital realiza acciones constantes que promuevan las buenas prácticas en temas ambientales, en esta ocasión se ha trabajado en equipo junto a la Fábrica de Ropa, la cual ha brindado todo el apoyo a esta iniciativa confeccionando las bolsas de tela", explicó Adriana Romero, coordinadora del Comité de Gestión Ambiental del hospital de Niños.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.