Hollywood se acerca a su peor taquilla de verano en una década
Netflix es uno de los culpables del mal momento de la industria del cine convencional. Archivo/La República
Enviar

Hollywood no ha tenido un verano para celebrar.

Los ingresos en taquilla de la temporada de mitad de año en Estados Unidos, su principal mercado, están 11 por ciento por debajo de los registrados en el verano de 2016 y no se espera que ninguno de los próximos grandes estrenos cambie esa trayectoria. De hecho, es probable que las cosas empeoren para los estudios de cine.
BoxOffice Media predice que la industria cinematográfica terminará el verano de 2017 con un descenso interanual de 15 por ciento. La situación seguramente empeorará debido a que no se estrenará una película de amplía distribución durante el feriado del Día del Trabajo en septiembre.

Este es un escenario de miedo que se traduce en aproximadamente uno de cada seis espectadores estadounidenses que eligen quedarse en casa y ver contenido de plataformas de "streaming" como Netflix.


"Es una zona muerta", dijo Jeff Bock, analista senior de taquilla de Exhibitor Relations Co.
El bajón no se debe a la falta de películas decentes. Al examinar las críticas de las 10 películas más importantes de la temporada, la lista ha ido una de las más alabadas de la década. Encabezada por "Wonder Woman" (La mujer maravilla) y otras que fueron acogidas por los críticos como "Dunkirk" (Dunquerke) y "Baby Driver" (El aprendiz del crimen), las películas más vistas tuvieron una puntuación promedio de 72 sobre 100 en Rottentomatoes.com, un agregador de reseñas.


"Tuvimos uno de los mejores veranos en términos de contenido", dijo Paul Dergarabedian, analista senior

Ver comentarios