Hipoteca abierta, opción para crecer
La tasa de interés es de hasta la tercera parte de la de una tarjeta de crédito, dijo Marianela Rodríguez, directora de Negocios con Personas de Mucap. Esteban Monge/La República
Enviar

Ofrece subcréditos sin largos trámites

Hipoteca abierta, opción para crecer

Préstamo es muy utilizado para desarrollo empresarial

Las posibilidades que brinda el crédito abierto incentivaron su uso durante 2013, año que cerró con números positivos para las entidades financieras que lo ofrecen.
Contar con una línea de crédito abierta para cuando sea necesario es su mayor beneficio, además al tratarse de una garantía por un bien hipotecado, los trámites y el tiempo de aceptación disminuyen.
Durante este año, se convirtió en una opción fuerte por la que optaron dueños de negocios para hacer crecer su empresa, además de personas físicas que buscaban ampliar su hogar o comprar uno nuevo.
Percibir un repunte en este año fue una realidad para el Grupo Mutual y Mucap.
En el primero, su producto Multisoluciones repuntó un 22% en la cantidad de clientes y un 76% en el monto utilizado, esto de 2012 a 2013.
Para el caso de Mucap, la demanda de la línea de crédito abierta crece de forma constante.
Además, colocar casi el 100% de los créditos mediante esta herramienta ya es una realidad para entidades financieras tales como el Banco Popular.
Lo que lo hace atractivo es la posibilidad de resolver las necesidades financieras actuales y futuras mediante subpréstamos que ofrece la línea de crédito abierta, solicitada en gran parte por inversionistas para desarrollar su negocio.
Por medio de una sola hipoteca usted podrá acceder a este producto en la primera ocasión y sin trámites extensos puede disponer de nuevos préstamos posteriormente.
Esto quiere decir que podrá reutilizar los saldos que va cancelando de forma inmediata y en el momento en que los necesite.
Por ejemplo, un dueño de un negocio cuenta con un crédito aprobado por ¢5 millones, y para abastecer el comercio en una temporada alta necesita ¢1 millón.
El cliente solicita el desembolso de ese monto y paga únicamente por ese préstamo. Luego de seis meses recibió los ingresos que esperaba, reintegra el dinero y queda disponible el saldo total, explicó Víctor Rojas, ejecutivo de Crédito de Grupo Mutual.
Dentro de los aportes más importantes de una hipoteca abierta está el que esos subcréditos no tendrán que pasar por un arduo proceso de aprobación.
Al contrario, se eliminan los gastos legales en los que tendría que incurrir el cliente al momento de solicitar dinero mediante un préstamo regular.
Disminuir el tiempo de espera para su aprobación es otro de los beneficios, la solicitud inicial puede tardar unos diez días, y para los subpréstamos tardaría máximo tres.
Acceder a esta opción dependerá del cumplimiento de ciertos requisitos.
Contar con una cuenta de ahorros con un mínimo de ¢5 mil o ¢10 mil, demostrar su capacidad crédito, y presentar la copia de la escritura y plano catastrado del bien a hipotecar son parte de los requerimientos.
Además, dependiendo del tipo de inversión que piense realizar se le solicitarían requisitos tales como plano de construcción u opción de compra-venta del lote o negocio.

201312271827030.n11.jpg

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR


Ver comentarios