Enviar
Hilton prevé crecimiento de ocupación hotelera


Israel Aragón
[email protected]

Los hoteles que este mes empezaron a ser operados por la cadena internacional Hilton esperan aumentar su ocupación anual en al menos un 10%.
El pasado 1° de enero la cadena internacional empezó a operar los hoteles Hilton Papagayo Resort Costa Rica, anteriormente Fiesta Premier, el Doubletree Resort by Hilton Puntarenas, antes Hotel Fiesta, y el Doubletree Cariari by Hilton.
“Esa es una de las principales razones que motivaron el cambio, pues con Hilton nos garantizamos una mayor entrada al mercado norteamericano por el prestigio de su nombre”, afirmó Atsushi Matsumoto, director general de la Corporación Hotelera Cari Coro, propietaria de los hoteles Cariari y Corobicí.
La firma seguirá siendo la dueña del nuevo hotel Doubletree Cariari, pero este pasará a ser operado por la cadena Hilton. Propietarios y operadores se dividen las ganancias porcentualmente.
La misma situación se dará con los hospedajes en Papagayo y Puntarenas, que seguirán perteneciendo a Enjoy Group pero bajo la marca Hilton el primero, y Doubletree el segundo. Esta última es una de las franquicias que pertenecen a la marca internacional.
En las remodelaciones y nuevas instalaciones que se hicieron al adquirir la franquicia se invirtieron $20 millones, advirtió Rubén Pacheco, presidente de Enjoy Group.

Ver comentarios